“Un saludo del nuevo MAS a este extraordinario encuentro unitario contra el ajuste de Cristina Kirchner. Un saludo al Pollo Sobrero, al Perro Santillan, a los docentes de las seccionales de todo el país, que están dando una lucha ejemplar contra el ajuste del gobierno. Un saludo a todos los compañeros obreros que hoy vinieron a discutir que hacemos, todos juntos contra el ajuste de Cristina. Un saludo a la extraordinaria lucha de los compañeros de Kromberg, de Kraft, de Fate, de Pepsico, de Ecocarnes, de Judiciales, y a todos los trabajadores que están acá, que estamos enfrentando, en los lugares de trabajo, el ajuste de Cristina.

Desde el Nuevo MAS estamos muy contentos del desarrollo que ha tenido este encuentro. Se ha debatido y discutido en las comisiones diversas posiciones; eso es extraordinario, hace años que no había un encuentro donde miles de trabajadores pudieran expresar sus opiniones libremente. Porque eso no es lo que ocurre en los sindicatos dominados por la repodrida burocracia sindical, este es nuestro método, el método de la democracia obrera, donde se discute y se vota.

El nuevo MAS vino a este encuentro a proponer fundamentalmente dos cosas: estamos en el medio de un ajuste brutal, y por ende este encuentro esta llamado contra el ajuste, por eso propusimos en las comisiones una jornada nacional de lucha, contra el ajuste, con movilización a Plaza de Mayo, contra la represión y por la absolución de los compañeros de Las Heras. Porque creemos que hay que dialogar con la masa, que está preocupada por pelear contra el ajuste, y ahí inmediatamente plantear el tema de los compañeros de Las Heras, se hace más entendible de esa manera.

En segundo lugar planteamos la necesidad, porque he estado hablando con decenas de compañeros de fábricas, de reparticiones estatales, de los partidos, muchos de los que están acá, que están a favor de un primero de mayo unitario, con todos los que estamos acá, más otros que no vinieron. Nosotros ponemos a votación la moción que hagamos un primero de mayo unitario, con los que están acá, y con los que quieran venir. Gracias compañeros, saludos a todos!”

Dejanos tu comentario!