En el día de la fecha, siendo las 7.40 el compañero Cisneros se presentó a trabajar como es habitual, siendo notificado en el ingreso de que se encuentra suspendido por el lapso de tres días, y sin alegar ningún motivo al respecto.
No es llamativo que este intento de amedrentamiento se produzca apenas un día después de haber anunciado que la Lista Marrón se presenta en la seccional Llavallol, y a apenas escasas semanas de las elecciones del gremio.
La patronal y la violeta tomaron nota de la simpatia de muchos trabajadores con la lucha que venimos dando, materializado en la reincorporacion del Mosqui y Tehuelche. Ejemplos de que organizados y luchando se puede hacer valer nuestros derechos.
Los trabajadores de Firestone ven el la Lista Marron que hemos conformado una posibilidad real de sacarse de encima a los traidores y entregadores de la violeta.
Compañeros este complot de la violeta y la patronal contra el compañero mosqui y la lista marron no va a frenar nuestra firme decision de construir este camino para recuperar nuestro sindicato y defender los intereses de los trabajadores.

Por otra parte, este ataque de la patronal constituye la tercera sanción en un lapso menor a tres meses, siendo las anteriores inmediatamente posteriores a la asamblea general del gremio del 17 de diciembre. Se suma y agrava esta situación, que la fecha de reingreso está planteada para el martes 22, día en que hay una audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo de Lomas de Zamora a raíz de las denuncias presentadas de nuestra parte por los anteriores episodios.
Creemos firmemente que estas acciones de la patronal son una intromisión en el proceso electoral próximo, con la motivación de perseguir, amedrentar y hostigar al compañero Cisneros, quien como todos saben, hace casi cinco años viene dando una dura batalla, que incluyó su despido y reincorporación, y la actual pelea por volver a su puesto de trabajo; además de ser uno de los activistas sindicales más reconocidos de la planta. Es, a su vez, un intento de sembrar miedo en el resto de los compañeros de la fábrica, que ven el surgimiento de la Lista Marrón y de una oposición en el gremio, la posibilidad de terminar con la complicidad de la Violeta y comenzar a enfrentar las arbitrariedades de la patronal. Ante esto, decimos que no nos vamos a dejar atemorizar, y llamamos fuertemente a los compañeros de la fábrica a estar a atentos y organizados para enfrentar estos atropellos e intentos de embarrar la cancha por parte de la patronal.

Por todos estos motivos, es que también reiteramos el llamado a los compañeros de las listas antiburocráticas de oposición en Firestone y en el resto del gremio, a conformar una gran lista de unidad en las seccionales y en la Central, para enfrentar con mayor fuerza a la Violeta y a las patronales. Para pararle la mano a estos atropellos de la patronal y recuperar las seccionales y el gremio, poniendolo al servicio real de los interereses de los trabajadores del neumatico.
Lista Marrón

Dejanos tu comentario!