Temas: ,

 

En una pequeña Asamblea realizada el lunes 29, la burocracia de ATE le dio cierre a la paritaria aceptando la miserable cifra del 22% y el pago por única vez de 3.600 pesos.En la misma hubo descontento por el bajo número y hasta votos en contra, siendo algo poco común con una burocracia que te calla si estás en contra.

Luego de un contundente paro y movilización del 24/2 de más de 7000 personas, la conducción de ATE se negó a luchar por una mejora salarial. Hay que recordar que el año pasado se había conseguido un aumento del 30% para la misma época del año, si a esto le sumamos la enorme devaluación actual,¡esto quiere decir que la conducción le hizo un enorme favor al MPN y a Macri cerrando un acuerdo a la baja, precarizador y con una caída del salario real de importancia!

En el marco de un gobierno reaccionario, lo que había que hacer es enfrentarlo. Si éste viene con mano dura y salarios a la baja, los trabajadores tenemos que pararle la mano a este ajuste con una lucha más dura con todos los sectores. La conducción sindical que vaya en sentido contrario, que no luche y acepte acuerdos salariales a la baja, sólo está colaborando con el gobierno.

Lista Gris Carlos Fuentealba – Estatales de Neuquén

Dejanos tu comentario!