Temas: ,

 

 

En la actual coyuntura de ataques sistemáticos a los trabajadores por parte del gobierno nacional y provincial, despidos, devaluación, inflación, paritarias a la baja, etc. Sumado a esto las tremendas lluvias que desnudan, por falta de inversión en infraestructura, los problemas que ocasionan las inundaciones, en barrios en que vivimos sobretodo los trabajadores.

Se hace imperioso a los fines de derrotar estas políticas, que los trabajadores nos podamos juntar, ya sea en encuentros, reuniones y también en asaditos. Para compartir nuestras experiencias particulares en nuestros lugares de trabajo y además darle un visión más política a lo que está pasando.

Desde el partido organizamos un asado para charlar estas experiencias con trabajadores de Molinos Minetti, que vienen de un espectacular triunfo frente a la patronal molinera, revirtiendo despidos y logrando que la mayoría de los contratados pasen a planta, y echando además a la burocracia traidora de la fábrica, ganándoles el cuerpo de delegados. Asistieron también trabajadores de la autopartista Valeo, fabrica con mucha tradición de lucha. Además trabajadores del gremio del neumático, trabajadores estatales del hospital de niños, y docentes.

Se charló sobre los problemas sindicales, pero lo que fue muy valioso es que estos trabajadores llegaron a la conclusión que la solidaridad a las diferentes luchas, por parte de sectores de trabajadores, organizaciones políticas, sociales, de mujeres, estudiantes, etc. hacen que estas peleas tengan mayor posibilidad de ser ganadas. Además que es totalmente decisiva la más amplia unidad de acción de todos los sectores que estamos luchando para derrotar el ajusteque el gobierno de Macri está implementando.

Apostamos a seguir impulsando estos tipos de encuentros, reuniones y experiencias, que son muy valiosas para los trabajadores, y además foguean a nuestra joven regional con lo más valioso de la vanguardia obrera cordobesa.

 

Corriente nacional Carlos Fuentealba Córdoba

Dejanos tu comentario!