Temas: ,

 

 

Este miércoles 2 de marzo los trabajadores de PepsiCo Florida realizaron un acto en la puerta de la fábrica contra el vaciamiento que está haciendo la patronal, y que vienendenunciando hace más de un año, los despidos encubiertos como son los retiros voluntarios, y el desvío de la producción hacia la planta que la multinacional tiene en Mar del Plata.

La patronal no sólo quiere cerrar sus puertas después de años de estar produciendo y llevársela en pala, sino también dar un golpe a la organización de los trabajadores y a su comisión interna.

Más de 100 compañeros participaron de la actividad. Estuvieron presentes la seccional San Fernando del SUTNA, delegados de FATE, el PTS, el Nuevo MAS Zona Norte y la juventud de ¡Ya Basta!-Las Rojas junto con la Comisión Interna de Pilkington, docentes de la Lista Gris Carlos Fuentealba, la conducción de los centros de estudiantes de Trabajo Social y Ciencias de la Educación UNLu San Miguel, entre otras organizaciones. Nos hicimos presentes para acompañar a los trabajadores en su lucha en defensa de la fuente de trabajo y contra el vaciamiento.

El gran ausente de la actividad fue la burocracia del STIA y su agrupación Verde, que no sólo no asistió, sino que se encargó de meter miedo a los compañeros. Una vez más demuestran en los hechos a quién responde Daer, siendo cómplices directo de la patronal y sus planes.

Esto se da en una situación política en la cual el gobierno de Macri está llevando un ataque constante no sólo a nuestro salario sino que también quiere quitarnos las conquistas que hemos venido logrando durante años.

A la convocatoria realizada por los trabajadores de PepsiCo se sumaron los trabajadores despedidos de Menoyo, fábrica de la zona que también se encuentra en lucha por despidos discriminatorios, ya que la causa de estos despidos es que los trabajadores se quisieron sindicalizar para terminar con las condiciones de trabajo indignas y los salarios de miseria.

Desde el Nuevo MAS y su juventud seguiremos apoyando a los trabajadores en todas las medidas de lucha que lleven a cabo, como también seguiremos recalcando la necesidad de un Encuentro Obrero de todos los luchadores para enfrentar todos los ataques de este gobierno reaccionario.

 

No al vaciamiento de PepsiCo florida

Todo el apoyo al reclamo de los trabajadores

Unidad de los trabajadores con los estudiantes

 

¡Ya Basta!Zona Norte

Dejanos tu comentario!