Apertura de sesiones del Congreso

(01/03/16) Ante el discurso de Macri en la apertura de sesiones del Congreso de la Nación, Manuela Castañeira, ex pre candidata a presidente por el Nuevo MAS declaró: “El gran ausente en el discurso de Macri fue el salario. Hoy dio cuenta nuevamente de su orientación neo liberal y en beneficio de los empresarios nacionales y extranjeros. Su primer proyecto va a ser el fraudulento pago a la deuda externa y en efectivo, mientras que para los trabajadores sólo hay despidos y tarifazo. Reafirama así la orientación de  gobernar para los de arriba: eliminación de retenciones a la soja, la megaminería y de impuestos al lujo, pago de la deuda,  sometimiento a los hold outs. Y para los trabajadores: nada.

Para montar este operativo usa palabras alegres pero la realidad es que no tiene medidas estructurales para resolver los grandes problemas  de desigualdad que hay en la argentina: sobre el IVA y el mal llamado impuesto a las ganancias sólo ofrece parches pero no los elimina.»

Castañeira agregó «Sobre la disputa con el kirchnerismo,  busca polarizar para justificar las medidas anti populares y de ajuste que lleva adelante. Mientras,  el kirchnerimo  sólo es oposición al interior del recinto: la oposición real al macrimo y al ajuste es en las calles y ahí la alternativa pasa por las organizaciones de izquierda.”

Dejanos tu comentario!