Hay que pararle la mano al gobierno gorila de Macri

 

Macri asumió apenas hace dos meses y los despidos a estatales ya llegan a 25.000 en todo el país.Con el argumento de querer sacar a los ‘ñoquis’, está despidiendo a miles de trabajadores, y oh casualidad muchos de ellos activistas. Con el agravante de que la mala noticia de la da un ‘seguridad’ o directamente la Policía, inaugurando un nuevo estilo de despido: no entrás por las buenas o por las malas.

Lo que en verdad busca es achicar las plantas de las reparticiones para bajar el déficit fiscal a costa de los laburantes, mientras que a los de arriba como los richachones del campo, la industria y los bancos les re-gala miles de millones.

Pero también es una gran extorsión para la discusión de paritarias: ya lo avisó el Ministro de Hacienda Prat Gay, “es la fuente de trabajo, o el aumento de salarios”, un escándalo. Algo así cómo “si pedís aumento te echamos”.

El gobierno viene anunciando que quiere discutir las paritarias con un techo del 20% considerando la inflación futura, cuando nuestros salarios ya valen un 25% menos que hace tres meses.

Y a los 25.000 despidos les quieren sumar más. Porque a fines de marzo se vencen los contratos de muchos compañeros alcanzados por el decreto 254, que instaba a cada repartición a ‘revisar’ cada uno de los contratos en el plazo de tres meses, lo que anuncia otra gran tanda de despidos.

Y para imponer el ajuste el gobierno de Macri no duda en reprimir y criminalizar a los que luchan, como reprimió en La Plata o en Río Negro donde detuvieron a dirigentes de ATE por manifestarse. En este escenario los dirigentes sindicales no estuvieron a la altura para enfrentar el ajuste de Macri. UPCN, que es el gremio mayoritario, se llamó a silencio, a lo sumo recorría los pasillos de los Ministerios y las asambleas autoconvocadas diciendo que hay que tener calma y esperar a que “los representantes” nos digan que hacer, mientras que por atrás “transaban” con los funcionarios PRO salvar a su propia familia. Por ellado de ATE después de la marcha del 29/12, si bien estuvo en los conflictos de sector no unificó la pelea de todos los estatales. El problema es que la avanzada del gobierno es muy grande y la única forma de pararlo es si salimos todos juntos a pelear, ahora mismo.

 

Basta de divisiones entre gremios y jetones.

Todos al paro del 24 de febrero

 

El miércoles 3 la conducción de ATE anunció un paro nacional para el día 24 de febrero. Y aunque nos parezca que se tendría que haber convocado antes, es una gran oportunidad para que salgamos todos juntos a las calles a pararle la mano a Macri y su ola de despidos. Pero al paro hay que prepararlo, porque tenemos que ser miles los que paremos las reparticiones y nos movilicemos en todo el país contra los despidos. Para eso necesitamos organizar asambleas en cada lugar de trabajo, ministerios, reparticiones, oficinas, en las que participemos todos los trabaja-dores juntos; afiliados de todos los gremios y no afiliados. Porque no importa a qué sindicato estemos afiliados, o que no lo estemos, hay que dar esta lucha todos juntos si queremos ganar. Y después del paro volver a encontrarnos con nuestros compañeros para decidir cómo seguir la pelea, confiando sólo en nuestras propias fuerzas y marcando de cerca de los di-rigentes que ya sabemos de sobre que en la primera de cambio nos dejan en banda.

Si dejamos pasar estos despidos el gobierno de Macri va a venir por todo. La salida es organizarnos en nuestros lugares de trabajo y salir a enfrentar el plan de ajuste de Macri.

 

Que las CGT’s y las CTA’s convoquen a un paro nacional.

Reincorporación de todos los despedidos. Ni un despido más.

Reapertura de paritarias. Aumento del 50% y piso de %16.000

Que manden las asambleas de base. Unidad de todos los estatales.

 

Lista Gris

Dejanos tu comentario!