Temas:

 

El martes 29 de diciembre nutridas columnas de trabajadores estatales coparon todos los carriles de la Av. Alem frente al Ministerio de Trabajo, donde desde el palco se voceaban los reclamos, ‘ningún despido, por la estabilidad laboral de todos los estatales’, ‘Bono de 5.000$ de fin de año’, por la ‘reapertura de paritarias’.

Se destacaron las columnas de ATE Capital en la que se notó una presencia numerosa de compañeros del Ministerio de Desarrollo Social que ya están siendo afectados por los ‘recortes’ anunciados por Andrés Ibarra Ministro de Modernización. También estuvieron presentes las seccionales ATE Lomas, Morón, Ezeiza, Fcio. Varela entre otras.

Los estatales del Nuevo MAS nos hicimos presentes con una columna de la Corriente Carlos Fuentealba Lista Gris de ATE y repartimos el volante que acompaña la nota.

Después de meses de parate e inactividad, por las peleas de aparato entre los verdes históricos y los verde K, que se saldaron relativamente con el triunfo del degenarismo en las elecciones pasadas, la nueva directiva salió del letargo obligada por los anuncios del nuevo gobierno macrista, que configuran una verdadera declaración de guerra contra los estatales.

Este fue un primer paso positivo pero bastante tibio, igual alcanzó para demostrar, según comentarios de varios delegados, que hay una buena disposición a la lucha por parte de los compañeros para defender lo conquistado durante estos años. Entonces manos a la obra con la tarea de organizar y preparar las luchas, con las propuestas de la Lista Gris: Que manden las Asambleas de base para lograr la unidad de todos los estatales contra el ajuste de Macri.

Tony Avellaneda

Dejanos tu comentario!