Temas: ,

 

Desde la agrupación de mujeres Las Rojas, nos sumamos a la convocatoria de la Multisectorial de Mujeres de Neuquén, para realizar una conferencia de prensa el Jueves 17 de Diciembre a las 10 hs. en la Fiscalía, visibilizando y exigiendo justicia por algunos de los casos más emblemáticos de violencia y abusos contra la mujer en la zona, como el femicidio de Noemí Maliqueo, por el cual venimos desarrollando una intensa campaña y que cuenta con el reciente triunfo de que el femicida Valdez esté en prisión preventiva. Como el caso de abuso sexual de Isis Muñoz, el cual se ha logrado que su abusador Oscar Alfredo Sanches sea declarado culpable de Abuso Sexual. Como el caso de Jesica Arroyo, víctima de violencia de parte de su ex pareja, en lucha para que le retiren el arma y le nieguen el derecho de visita de sus hijas.

Partimos de reconocer que, con el triunfo de Macri y la puesta en pie de un gabinete reaccionario, y sus conocidos vínculos con la Iglesia, se abre una coyuntura bisagra en la lucha por los derechos de las mujeres en nuestro país. El gobierno de Macri no sólo viene a aplicar una política de ajuste contra los trabajadores, socavando su nivel de vida y estabilidad laboral, también expresa un giro reaccionario en cada ámbito de la vida social de la población argentina, giro del cual no estarán exentos los derechos de las mujeres, como ya lo demostró al mando del Gobierno de la Ciudad, cerrando el programa de atención a víctimas de delitos sexuales, o denunciando en una ocasión, el nombre y lugar donde se realizaría un aborto no punible a una víctima de redes de trata que había escapado, abriéndole paso a militantes de la Iglesia para que vayan a impedir el aborto no punible, ya contemplado en el Código Civil.

Ahora, en un intento de cooptación hacia el movimiento de mujeres, Macri ha designado a Fabiana Túñez de la Casa del Encuentro, quien se reivindica una “feminista popular” frente al Consejo General de Mujeres, órgano que, por otra parte, tiene un presupuesto mínimo e insuficiente.

La verdadera misión de Túñez en el gobierno de Macri no es avanzar en los derechos de las mujeres, sino barnizar de prestigio al gobierno. Con el prestigio de la lucha, sobre los hombros de las miles y miles de personas que se movilizaron el 3 de junio, sobre los hombros de las víctimas y familiares que se organizan para enfrentar a la justicia patriarcal, sobre los hombros de las miles de mujeres que nos organizamos y formamos parte del movimiento de mujeres, Túñez intenta utilizar toda esa lucha para barnizar al gobierno de Macri de “feminismo popular”.

Por eso decimos que Túñez asume en el Consejo ¡NO EN NUESTRO NOMBRE!

Es por eso que desde Las Rojas impulsamos la lucha en las calles en cada ocasión, de manera independiente, porque la justicia, la policía y el gobierno amparan la violencia hacia la mujer, por eso no confiamos en este gobierno y entendemos que la movilización en las calles es la única garantía para que se haga verdadera justicia y estos casos no queden impunes, como lo demostramos el 3 de junio pasado con la histórica movilización del #NIUNAMENOS, como lo demostramos exigiendo justicia por Noemí Maliqueo, y como lo demostraremos ante cada atropello de este gobierno reaccionario contra los derechos de la mujer.

Por eso convocamos a todxs a la conferencia de prensa el Jueves 17 de Diciembre a las 10 hs. en la Fiscalía para reclamar y exigir:

¡Con el gobierno de Macri y su gabinete reaccionario no hay #NIUNAMENOS!

¡Justicia por Noemí Maliquero, perpetua para Roberto Valdez! ¡Para que la fiscal Rangone habilite el allanamiento solicitado!

¡Prisión efectiva para Oscar Alfredo Muñoz!

¡Desarchivo de la causa penal de Jesica Arroyo!

¡Basta de femicidios! ¡Basta de impunidad!

¡Destitución de jueces y funcionarios que amparan la violencia hacia las mujeres!

¡Trabajo genuino, viviendas, refugios, y presupuesto digno para programas de prevención y amparo a las víctimas de violencia de género!

¡Separación de la Iglesia del Estado, basta de financiar a la Iglesia y a la educación católica!

¡El gobierno es responsable de la violencia hacia la mujer!

 

Dejanos tu comentario!