Temas:

 

 

En el plenario nacional del Nuevo MAS discutimos la necesidad de continuar la tarea de lalegalidad partidaria como herramienta privilegiada para la construcción del partido y su extensión nacional.Gracias a la legalidadnos presentamos por primera vez con fórmula propia en las elecciones nacionales,lo que nos permitió llegar a millones de hogares a través de los spots electorales y empezar a instalar la figura de Manuela Castañeira como referente política de nuestro partido y la izquierda. Pero también, fueron las campañas de legalidad el puntapié para avanzar donde ya estábamos y abrirnos paso en nuevas localidades. Es por esto que el plenario consideró la legalidad como una tarea fundamental para la construcción partidaria en este período. En esta perspectiva y considerando que el nuevo gobierno de Macri se prepara para ir a la guerra contra los trabajadores y sus organizaciones, votamos de manera unánime empezar durante el verano la campaña por la legalidad del Nuevo MAS. La tarea inmediata es conquistar las legalidades de San Luis y La Pampa y recuperar las legalidades de CABA, Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén.

Integradas por compañeros de las regionales UBA-UNA, Córdoba, La Plata, zona Norte y Oeste, en los últimos días partieron las brigadas de compañeros a San Luis y La Pampa. En la provincia gobernada desde hace décadas por los Rodríguez Saa, la actividad se desarrolla con mucho éxito. Ubicados en la zona céntrica de la capital, sobre la peatonal Rivadavia cerca de la plaza Pringles, los compañeros recogenuna gran sensibilidad democrática hacia la izquierda,que lleva a que militantes del radicalismo y el PJ nos den su afiliación porque “ustedes son los que más lo necesitan”.Sumado a lo anterior, la brigada de La Pampa ha puesto mesas cerca de la zona universitaria y la plaza central de Santa Rosa. Como en San Luis, la campaña refleja que hay una gran “reserva democrática” en la sociedad, que no se siente referenciada por los partidos tradicionales, circunstancia que se manifiesta con más fuerza en las provincias donde hay pocos partidos y el poder se concentra bajo el aparato del PJ o la UCR.

La campaña por la legalidad del Nuevo MASestá en marcha. Una vez finalizada la actividad de diciembre, el 4 de enero volveremos a las calles de San Luis y La Pampa y saldremos con todo a recuperar las legalidades del centro del país.

 

Mati R.

Dejanos tu comentario!