Temas:

 

El 4/12 se realizó en la CTA de Lomas de Zamora la reunión convocada como parte del Encuentro que se desarrollaba en Zona Norte con la intención de coordinar las luchas.

Con la participación de una importante delegación de trabajadores de Cresta Roja, como así también de trabajadores de la UTA, metalúrgicos, de la Alimentación y trabajadores del Estado y la Educación, entre otros.

Nuestra posición, expresada desde la agrupación docente Carlos Fuentealba, es que frente al cambio de gobierno no podíamos seguir fragmentando los distintos espacios y que la confluencia y la unidad es una necesidad para preparar las luchas que se van a producir ante el ajuste que está implementando Macri. Varias fueron las intervenciones que reflejaron ir en esa dirección.  Tomando nota que con el gabinete de patrones que eligió el gobierno más temprano que tarde vamos a un choque entre las expectativas que depositaron los trabajadores electoralmente. Ya se están anunciando medidas que afectarán considerablemente nuestro bolsillo. La inflación ha pegado un salto y ya se anuncié que las próximas facturas de servicios vendrán con aumento.

Por todo esto es que vamos a seguir participando de todo espacio que tenga como horizonte enfrentar de manera conjunta el ajuste del actual gobierno, en el camino de construir un gran Encuentro que unifique a todos los sectores de laburantes  que vayan surgiendo en la lucha por enfrentar el ajuste en ciernes de Macri.

Corresponsal

Dejanos tu comentario!