Temas:

A una semana de la asunción de Mauricio Macri, a la par que nuestros compañeros se movilizaban en la Capital Federal contra la cumbre de la OIT y la UIA para diseñar un pacto social de ajuste, en la regional San Luis continuamos la tarea de profundizar la extensión partidaria del Nuevo MAS consolidando nuestra legalidad provincial.

Con el apoyo de la juventud partidaria hemos desarrollado una fuerte campaña de afiliaciones, pasando prensas, tomando contactos y discutiendo las nefastas primeras medidas del gobierno del PRO, y la necesidad de organizar un gran Encuentro obrero para enfrentarlo de conjunto.

Aunque se nota un cierto escepticismo, un clima de “esperar y ver” centralmente de la clase media, entre la juventud trabajadora se advierte algo distinto: quienes cotidianamente sufren la explotación de las fábricas de la zona advierten que sus ya precarias condiciones de trabajo no van a mejorar de la mano de un gobierno de empresarios y patrones. Más aún, muchos entienden que hay que empezar a organizarse y politizarse para poder dar una pelea en regla y fue bien recibida la candidatura de nuestro compañero Jorge Ayala. ¡Un verdadero contraste con el gobierno de CEOs de Cambiemos!

A su vez, compañeros que supieron militar previo a la conformación del Nuevo MAS, se entusiasmaron al ver una juventud dinámica y políticamente formada, y un partido firme en la pelea política contra el ajuste y por una alternativa socialista.

Es ampliamente compartida la necesidad de que la izquierda dé una pelea de conjunto contra el ajuste que se viene y en ese sentido el lastimoso rol del FIT, con sus idas y venidas sobre si reunirse con Macri, sólo ha aportado confusión. Hoy más que nunca es necesario que desde la izquierda y los sectores combativos del movimiento obrero se dé una pelea política contra el ajuste que quiere imponer Cambiemos y desde el Nuevo MAS ponemos sobre la mesa la perspectiva de un gran Encuentro Obrero Nacional a principios del año que viene.

Al igual que en La Pampa, continuamos consolidando la extensión nacional de nuestro partido, tanto en la legalidad como en nuevos compañeros y contactos que se suman a dar la pelea contra el ajuste que quiere imponer el gobierno de Macri.

Corresponsal

Dejanos tu comentario!