Temas:

Por estos días de tanto festejo desmedido de los sectores patronales por las asunciones de sus agentes directos en el gobierno nacional, provincial y municipal, en algunos distritos como en Lanús, el malestar continúa con problema que vienen de viejos tiempos y son los cortes de luz.

Es que en el medio de tanta fiesta patronal, miles de personas quedan sin luz al primer calor fuerte sobre la ciudad. Es el caso de lo ocurrido en Lanús, donde cortes de varios días hicieron que vecinos cortaran varios de los puntos céntricos de la localidad durante varios días.

En medio de las protestas por la falta de luz, la ira creció tras el anunció de quita de subsidios que traerán aumentos en las tarifas de los servicios que siguen sin tener soluciones infraestructurales de fondo.

La quita de subsidios aumentará la ganancias de las empresas, pero la historia nos indica que esa plata no será usada para las obras de energía y que seguramente los más afectados por los cortes de luz serán los sectores de trabajadores y populares.

No obstante, es de destacar que frente a estos atropellos la única forma de conseguir servicios energéticos es derrotando al ajuste que ya empezó a realizar el gobierno, y un primer paso son las protestas de los vecinos frente a las empresas proveedoras; eso nos muestra un camino para enfrentar los ataques que recibimos por parte del gobierno.

 

Corresponsal

Dejanos tu comentario!