Temas: ,

Municipales: Todos a la marcha del 11 de diciembre

 

Mestre inició su segunda gestión con un durísimo ataque a los trabajadores municipales. En acuerdo con Unión por Córdoba y Cambiemos. Votaron en el Concejo el Ente de Servicios y Obras Público ESyOP, ente autárquico que facilita la privatización de todas las actividades que realiza la Municipalidad, y le permite un manejo independiente de los recursos asignados. Una verdadera Municipalidad paralela no al servicio de los vecinos sino al servicio de los proyectos de los grandes grupos empresarios. Ajuste a tono con las medidas que se preanuncian desde el gabinete empresarial de Macri.

La ofensiva de Mestre es imponer una derrota en todo los términos a los municipales. Es un ente creado no sólo para privatizar, sino para debilitar las fuerzas de los trabajadores y así eliminar sus conquistas y que también sirva de ejemplo a todos los trabajadores y que sea la punta de lanza de un ataque más general al conjunto de los empleados y obreros de nuestra provincia.

Pero Mestre, el PRO y De la Sota hicieron una mala lectura de la actual situación, sólo se guiaron por los resultados electorales. En un marco de aumentos de precios generalizados, Córdoba está convulsionada y los trabajadores han salido a defender sus conquistas, con el ejemplo de  los Municipales  a la cabeza, los Judiciales,  los metalúrgicos de Efacec que resisten el vaciamiento de la empresa, la toma de la gráfica Masters por sus trabajadores ante la quiebra anunciada, la lucha de los trabajadores de Salud por los reclamos pendientes y por un bono de fin de año y las masivas movilizaciones que abarcan a amplios sectores de la población, como la Marcha de la Gorra con más de 15.000 jóvenes, más de 7.000 mujeres y jóvenes el 25 de Noviembre contra la violencia de género y la resistencia al nuevo Código de Faltas. Y a todo esto hay que sumarle el gran triunfo de los trabajadores del Molino Minetti.

La Asamblea del día 3 demostró que no lograron dividir a los trabajadores municipales, la reacción desde las reparticiones fue inmediata, ya que fue una asamblea con más fuerza que la anterior, mostrando la tradición combativa de este gremio, que las conquistas  que tiene nadie se las regaló, las obtuvo en grandes y largas luchas.

A pesar de esta situación Mestre ha decidido tensar aún más la cuerda y no retrocede.

 

Paro provincial y la más amplia unidad de los trabajadores en lucha para ganar

 

Este conflicto es clave para el conjunto de los trabajadores porque demuestra que con la lucha se pueden frenar los planes reaccionarios y empresariales. Es necesario que todos confluyan a la marcha que está llamando el SUOEM para el día 11, junto a Luz y Fuerza, es necesario que estén presente los judiciales en lucha por la porcentualidad, los trabajadores de Efacec, los trabajadores triunfantes de Minetti, los de Salud, la más amplia unidad para que de conjunto frenemos los ataques.

Pero no es sólo con la Marcha y la conformación de la Multisectorial por la derogación del Ente que se puede parar esta ofensiva.

Estamos en un momento clave de un conflicto estratégico: desde todos los sectores empresariales, desde Mestre, el PRO y UPC se juegan a derrotarlo. Ahora es necesaria la más amplia unidad de los que luchan, que  confluyan en un gran paro provincial, que paralice la provincia, pegarle donde más les duele. Es posible lograrlo si los trabajadores y gremios que participan en la marcha como Luz y Fuerza, ATE, Judiciales, lo exigen a las CGTs y las CTAs. Comenzando por el SUOEM, que exija y organice un gran paro provincial hasta derogar la creación del ente y unificar el conjunto de los reclamos.

 

Por la derogación del ESyOP.  No a la privatización de la Municipalidad

Todos a la marcha del viernes 11 de diciembre para unificar reclamos

 

Nuevo MAS – Córdoba

Dejanos tu comentario!