Temas: , ,

En defensa de la democracia obrera

Desde el Nuevo MAS sumamos nuestra firma al petitorio que reclama contra la expulsión del Seom de Jujuy del delegado y militante del PTS Alejandro Vilca. El petitorio va dirigido a la Comisión Directiva del sindicato y a su Secretario General, Carlos «Perro» Santillán, solicitando que deje sin efecto la sanción, que evidentemente atenta contra la democracia sindical.

Somos defensores de los principios de clase elementales como la democracia obrera y consideramos que una medida que vaya en contra de la democracia sindical es perjudicial para la lucha de los trabajadores y termina favoreciendo la burocratización de las organizaciones obreras.

Por eso también defendemos que las diferencias que eventualmente se presenten dentro de una organización obrera, deben resolverse apelando a la más amplia discusión de las posiciones políticas o gremiales y nunca por el método de las sanciones y/o expulsiones.

Es de público conocimiento que Vilca y los compañeros del PTS han recurrido al Ministerio de Trabajo para que intervenga en el caso. No apoyamos esa decisión porque llevar el problema al ministerio es dejar la puerta abierta para que se meta el Estado patronal: puede ser aprovechado por nuestros enemigos de clase para golpear al SEOM.

Para defender la democracia obrera, y teniendo en cuenta la necesidad que tenemos de enfrentar el ajuste feroz que viene de la mano del gobierno de Macri, construyendo la más amplia unidad de los sectores luchadores y antiburocráticos, es que desde el Nuevo MAS apelamos a las organizaciones obreras, populares y a la izquierda a redoblar esfuerzos para que el SEOM anule la expulsión, entendiendo que solo los trabajadores debemos resolver los problemas de los trabajadores, defendiendo la democracia obrera dentro de las organizaciones sindicales, único método para garantizar que la misma tenga un verdadero carácter combativo en defensa de los intereses de nuestra clase.

 

Héctor “Chino” Heberling

 

Dejanos tu comentario!