Temas:

21 conferencia de la UIA, con Macri y la OIT

 

A pocas horas de la asunción del nuevo gobierno, con el debate en los medios centrado en la pavada de si el bastón se entrega en la Rosada o en el Congreso, se prepara la primera actuación verdadera de Macri y su gabinete del terror.

El próximo lunes 14 de diciembre, sólo cuatro días después de asumir, el nuevo gobierno “debutará” ante sus amigos de las grandes patronales. En realidad, será como una visita a los primos en el “Golden Center” de Parque Norte. Y será como una visita familiar, porque parte del propio gabinete está formado por miembros de esa entidad, como es el caso de Martín Etchegoyen, que renuncia a su cargo como director ejecutivo de la UIA para ser ministro de Industria de Macri. El nuevo gabinete en pleno, incluido el “progre” ministro de Ciencia y Técnica, Lino Barañao, asistirá al evento y el propio Macri hablará frente a sus colegas (los empresarios).

Esta actividad está preparada desde septiembre de este año, porque los brandes burgueses industriales ya estaban preocupados por el panorama que se venía después de las elecciones. Fuera quien fuera el ganador en las elecciones, los patrones ya habían cursado invitación a Macri, Scioli y Massa, para que cualquiera de los tres que resultara electo fuera de la partida el 14 de diciembre. Se ocuparon también de invitar a todos los burócratas sindicales, Moyano, Caló y compañía, a sabiendas de que todos van a intentar acomodarse en el nuevo escenario. Por último, invitaron al director de la OIT (organización internacional del trabajo- no de los trabajadores) Guy Ryder, tildado de “experto en acuerdos tripartitos”.

El objetivo de la excelsa reunión no será otro que lograr afinar los detalles de un “pacto de paz social” entre los patrones, el gobierno y los burócratas sindicales, es decir, un acuerdo para hacer pasar el ajuste, la devaluación, la quita de subsidios, las suspensiones y los despidos.

El ministro estrella de la economía Prat-Gay y sus otros secuaces del gabinete, ya anunciaron la serie de medidas para favorecer a las patronales: fin de las retenciones a las exportaciones de los grandes dueños del campo, fin del cepo cambiario para beneficio de los sojeros y los grandes industriales. Cómo hacer pasar paritarias a la baja en el medio de la subida general de los precios y la quita de los subsidios, es decir cómo aumentar las ganancias de los que ya se la llevaron en pala todos estos años a costa del ajuste para los trabajadores, será el menú principal en Parque Norte. Los precios de todos los alimentos subieron estos días y sin embargo Prat-Gay ya anunció que para las paritarias que vienen se tomarán como base los precios al 30 de noviembre.

Ante este panorama, el pueblo trabajador no puede quedar mirando de afuera. Mientras ellos se preparan para asestarnos un golpe, a los docentes mientras no hay clases y con las paritarias bancarias a fin de año, desde distintas internas combativas y los partidos de izquierda estamos convocando a movilizarnos contra el pacto social de los patrones, el gobierno y los dirigentes sindicales vendidos. Estaremos en la calle para marcarle la cancha, levantando el ejemplo de los municipales de Córdoba que hacen asambleas de 5 mil personas todas las semanas para enfrentar la privatización de la obra pública, porque saben que tras el discurso de “hay muchos ñoquis” se vienen los despidos a los y las trabajadores del estado (mientras siempre quedan los que les sirven de patota a los gobiernos). Levantando bien alto que no nos quedaremos de brazos cruzados mientras condenan a trabajadores docentes y camioneros en Tierra del Fuego para criminalizar a los que luchan por sus derechos.

Por todo esto, nos movilizamos el lunes 14 a las 10 hs en el Obelisco para enfrentar al gobierno reaccionario, los patrones y los burócratas sindicales  y su paquete de medidas anti obreras y anti populares.

 

Contra el pacto social del ajuste anti obrero ¡Todos al Obelisco el lunes 14/12 a las 10 hs!

Dejanos tu comentario!