WASIEJKO ES ELENEMIGO A VENCER

Lo que viene

 

Aun no asumió el Presidente electo y los trabajadores ya sentimos el ajuste de Mauricio, solo hay observar como el poder adquisitivo se desintegra frente a los aumento del pan, la carne, los lácteos y los productos de primera necesidad.

Ni hablar del aumento de la nafta y el anuncio de aumento de los servicios como la luz y el gas que se darán luego de la asunción de Macri.

Las expectativas de los trabajadores de que el “cambio” sería para bien, comienza a chocar con la realidad de una inflación que se está disparando, cuando lo peor aún no llego. La devaluación del peso frente al dólar llevara los precios más allá de las nubes.

Por eso los empresarios están contentos con el patrón, perdón Presidente Macri y con todos los gerentes, perdón, los Ministros que formaran el nuevo Gobierno, se dan cuenta que sus ganancias están aseguradas.

Esta es la perspectiva de lo que se viene, ésta es la “revolución de la alegría”, no va haber más fracturas, ni grietas entre patrones, va haber súper ganancias “para todos y todas” las empresas y un duro ajuste para los trabajadores y los de abajo. Es en este marco que las diferentes direcciones de los gremios salieron apoyar a Macri. Moyano justifica todo porque “hay que sincerar la economía” otros menos ortivas hablan de darle tiempo al gobierno para que aplique sus planes. Otros más cínicos como Pignarelli (SMATA) o Wasiejko que hicieron campaña por Scioli, ahora que ganó Macri dirán: “ustedes lo votaron, ahora a bancárselas” dejando a los trabajadores a merced de los empresarios. Tomando una actitud pasiva y estática, se ocultaran detrás de ese argumento y acompañaran la política macrista, convirtiéndose una vez más en un servil cómplice. Ni de casualidad saldrá a dar pelea. Más ve la oportunidad que con la ayudita de Macri y Triaca pueda sacarse a los zurdos del gremio.

Por supuesto que nos dirán que la elevación del tope de ganancias es algo positivo, pero a no confundirse, lo que no te sacan con el impuesto al salario te lo sacan a través de la inflación (aumento general de precios en los productos y servicios)

 

Quien dará pelea

 

Los únicos sectores que darán pelea serán aquellos que se mantengan independientes de Macri, Madanes y Wasiejko, hay que decirlo, serán a estos sectores independientes que intentaran borrar primero, en Fate, la Negra, la Roja, la Marrón y los activistas son un escollo que impide que el ajuste se haga en regla. La patronal necesita sacarse de encima ese escollo y a la violeta le vendría muy bien eso.

Esta pelea no se da solamente en Fate, nuestros compañeros en Firestone también hacen lo propio en la misma casa de Wasiejko, el compañero Mosqui Cisneros, está dando batalla contra la patronal de esa fábrica y contra la violeta de Lavallol, porque quiere volver a su sector a organizar a los trabajadores.

En la misma fabrica el compañero Tehuelche, también dio la pelea por la reincorporación que acaba de ganar en ámbito judicial y lo habilita a volver a la planta, a su sector para que junto a Cisneros organicen a los trabajadores para ser una opción a la violeta en la Central y en la Seccional.

Los tiempos que se vienen no serán sencillos, a prepararse para defender los puestos de trabajo y a rechazar los arreglos voluntarios, a organizarse para evitar que nos esquilmen. Este es en parte el análisis político de la Marrón, por eso planteamos la unidad, no es un capricho, para nada es una posición egoísta, sino todo lo contrario, una necesidad para enfrentar lo que viene.

Nadie se puede bancar solo el ataque del Gobierno de Macri y el servilismo de Wasiejko que estarán al favor de defender los intereses de Madanes y no las de los trabajadores.

Por eso planteamos entrelazar nuestras manos, encadenar nuestros brazos, para que todos los sectores opositores a la Violeta tengan fuerza y representatividad, un Cuerpo de Delegados que contiene esa expresión de lucha, está bien que se refleje a nivel nacional, ahora la pregunta ¿Por qué no? A nivel de Seccional.

Por eso la Lista Marrón – Agrupación 8 de Mayo – Asamblea, Lucha y Unidad. Por enésima vez plantea a la Lista Negra que habrá la Seccional para que la Marrón forme parte de la misma, respetando como es coherente las proporcionalidades. Estamos al tanto del acuerdo entre la Lista Negra y la Lista Roja y nos parece progresivos pero no reflejan de manera material la unidad.

 

Unidad de verdad

 

Una verdadera unidad se da en el Cuerpo de Delegados, en la Seccional y en la Central, por esto decimos abiertamente a los compañeros de la Lista Negra que en su plenario próximo a concretarse, dejen un espacio para la Lista Marrón, que de los seis lugares, uno o dos quede para la minoría, plasmando de esta manera la unidad en la organización sindical y de allí llevarla a la acción.

Repetimos, a los compañeros de Lista Negra, la Lista Roja y la Lista Marrón que hay que formar este frente.

Sería negativo que el sectarismo impida agruparnos en un frente, ya que de continuar la Negra con su postura, nos estaría obligando a formar nuestra propia alternativa, a la cual tenemos derechos por principios democráticos, pero sobre todo por ser un actor reconocido he indiscutido en la vida política y gremial de Fate y el gremio.

 

Luchemos juntos

 

Somos independientes de la Burocracia, de la Patronal y de los Gobiernos de turno.

Somos luchadores y queremos estar junto a los que luchan, la pregunta es ¿si quien dirige la fábrica quiere permitirlo? O ser responsables de que la unidad no se da por su capricho y sectarismo político.

Volvemos a repetir, para que quede claro, la Lista Marrón – Agrupación 8 de Mayo – Asamblea, Lucha y Unidad. Plantea la unidad en la organización y la acción, la responsable de que esto suceda es la Lista Negra, en su plenario tiene la oportunidad de que esto se concrete.

Compañeros debemos unirnos no por capricho, más bien todo lo contrario, por la necesidad de estar preparados para afrontar lo que se viene, y para ya empezar a reclamar un bono de fin de año de 8000$ que compense los últimos aumentos de precios y los que están por venir. Estas tareas las emprenderemos en: Asamblea, Lucha y Unidad.

 

LISTA MARRON

Agrupación 8 de Mayo

Asamblea, Lucha y Unidad

02/12/15

Dejanos tu comentario!