Avance de la izquierda y retroceso de la lista de la dirección

 

 

La semana pasada se realizaron las elecciones del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nro. 39, Centro del cual desde el Nuevo MAS formamos parte desde su creación.

Este año hemos decidido conformar un frente junto a los compañeros del PTS y del PO, llamado La Izquierda al Frente, en oposición a la actual conducción del CE, La Freire (agrupación del gobierno y la dirección). Dicho frente, el cual presidimos, llevó como consignas la independencia del gobierno y la dirección, y la importancia de un CE participativo y de lucha para enfrentar el ajuste que ya estamos sufriendo y para organizarnos contra la reforma curricular impuesta desde el gobierno, donde ni nosotros como futuros educadores ni nuestros docentes tuvimos injerencia en dicha reforma.

Hace ya dos años el kirchnerismo desembarcó en el profesorado camuflado en una agrupación que, mintiéndole a los estudiantes, decía ser independiente con frases como: “no pertenecemos a ningún partido político”, “dejamos la ideología en la puerta del profesorado” o “no tenemos ningún lineamiento político”. Este año, debido al contexto nacional, no pudieron esconder más su militancia en distintas agrupaciones kirchneristas como JP Descamisados o La Cámpora. También fue muy alevosa la unión con la dirección, ya que el director hacía campaña vía el Facebook institucional para La Freire.

Durante el último año y el 2014 La Freire intentó, con una fuerte campaña despolitizante y macartista, hacer desaparecer del Centro de Estudiantes a la izquierda como alternativa  del profesorado.

A pesar del avance del año pasado contra la izquierda, desde la Agrupación Carlos Fuentealba- Nuevo MAS-Las Rojas, en soledad sostuvimos las banderas de la independencia de los estudiantes de la dirección y del gobierno.

Hoy con el apoyo de más del 30% de los estudiantes, podemos decir que la izquierda conquistó cuatro secretarías más, que estarán al servicio de los trabajadores, las mujeres y los estudiantes.

SOFI DE NORTE

Dejanos tu comentario!