Temas: ,

 

LA VERDE DEL SMATA PRESIONA POR EL VOTO A SCIOLI

CON MACRI O CON SCIOLI SE VIENE EL AJUSTE

 

Desde el 26/10 la Verde salió a “patear” cada sector en las fábricas con charlas y “asambleas” apretando para que los compañeros votemos a Scioli en el balotaje. Metiendo miedo van por los puestos procurando que ningún compañero se “equivoque”. En Lear, los cínicos Verdes obligan a los compañeros a sacarse fotos con carteles que dicen: “Yo voto a Scioli”, el mismo que les mandó la policía una y otra vez para reprimirlos.

“Si va a haber trabajo el año que viene o no, depende mucho de quién gane el 22”, dicen los caraduras. Nosotros les decimos que si va a haber trabajo el año que viene depende de si luchamos y estos traidores no nos entregan como en Gestamp y Lear.

Queremos decirles a los compañeros que gane quien gane se viene un año duro, donde nuestros salarios y nuestros puestos de laburo van a ser las variables que usen las patronales y el gobierno para no perder, o perder lo menos posible. Macri habla de sacar el cepo al dólar, está clarísimo que luego de esa medida se viene una devaluación que haría caer nuestro poder adquisitivo, un ataque directo al salario. Aunque Scioli y su equipo no lo digan, también están preparando una devaluación, esa es la exigencia que les hacen las patronales y en primer lugar las terminales y autopartistas.

Muchos compañeros votaron a Macri como un voto castigo al gobierno, porque la década habrá sido ganada para las patronales, ¡pero para los trabajadores no! Por la superexplotación en las fábricas en un par de años no servimos más. Compañeros jóvenes con tendinitis crónica o doble hernia de disco, que son “descartados”: te rompen y te echan. Los salarios cada vez alcanzan para menos y encima nos confiscan gran parte con el impuesto a las ganancias. Pero a esos compañeros les decimos que Macri no trae mejorías para los trabajadores, todo lo contrario; viene a garantizar las mejores ganancias para los empresarios, como sea. Por eso los mercados festejaban el 26 de octubre. Y para los trabajadores, que como los compañeros de la Línea 60, luchen contra los despidos, prepara palos y represión.

Eso es Macri, pero Scioli no se queda atrás. El “modelo kirchnerista” (que funcionó con una situación internacional más favorable) que significó la apertura de puestos de trabajo, superexplotados y con salarios bajos, se terminó. A los compañeros que votan pensando en que Scioli es el mal menor y que vamos a seguir como venimos, les decimos que la crisis que se está viviendo a nivel global, con la caída de los precios de productos primarios que Argentina exporta (en primer lugar la soja) y la caída de las ventas a Brasil, hace que haya menos dólares en las arcas del Estado, que las reservas estén al rojo vivo. Frente a esa situación hay dos caminos: que las patronales resignen parte de sus ganancias, o un ataque al salario y el trabajo de los obreros. Está claro que es el camino que va a tomar Scioli. Probablemente lo haga con otras formas, más gradual en la medida que la situación lo permita, pero lo que está claro es que el ajuste se viene.

Desde la Agrupación Desde el puente grúa llamamos a votar en blanco, a no votar a quienes nos vienen a ajustar, a despedir y eventualmente a reprimir. Compañeros: voten lo que voten el 22, a partir del 23 empecemos a prepararnos para defender nuestras conquistas. Si la Verde está tan preocupada por nuestros puestos de trabajo, ¡que empiece defendiendo los puestos de laburo ya mismo! Que todos los suspendidos que hay en la industria vuelvan a trabajar y que se reparta el trabajo entre los que están, abriendo nuevamente los puestos que vienen sacando desde hace tiempo con la complicidad de la Verde. Si son tan resueltos para movilizar a los mecánicos para tocar el bombo en los actos de Scioli y los intendentes locales, que preparen movilizaciones y cortes para luchar contra los despidos y las suspensiones.

AGRUPACION DESDE EL PUENTE GRÚA

 

Dejanos tu comentario!