Temas:

 

Consultada sobre la campaña lanzada por el kirchnerismo intentando deslegitimar el voto en blanco, Manuela Castañeira declaró: “Nuestra campaña por el voto en blanco es muy clara: es falso que existan sólo dos opciones. Los trabajadores tienen una tercera posibilidad que es votar en blanco, negándose a avalar cualquiera de los dos candidatos del ajuste. El kirchnerismo nos dice que ‘Scioli y Macri no son iguales’. Pero lo que los distingue es, simplemente, que representan dos caminos diversos para un mismo objetivo: imponerle a los trabajadores una mayor explotación, bajar el nivel de vida de los sectores populares”.

Castañeira agregó: “Ningún partido que se pare desde el lado de los trabajadores puede llamar a votar a Macri o Scioli. El primero se esconde detrás de una campaña de globos y pavadas para que no se note que es un representante directo de los empresarios. Tampoco se puede votar a Scioli, que ha dado sobradas muestras de que está parado en la vereda de enfrente de los explotados. Sin ir más lejos, el año pasado fue una pieza clave para doblegar las dos luchas de resistencia más importantes contra los despidos: Gestamp y Lear. Llamamos a que los trabajadores, la juventud y las mujeres no avalen con su voto a candidatos patronales, a trazar una ‘línea roja’ contra ellos. Existe una tercera posibilidad: votar en blanco y comenzar a organizar la ‘tercera vuelta social’: la de las luchas contra el ajuste que viene”.

Castañeira finalizó con el planteo a los medios de comunicación de que les den espacio a los representantes del voto en blanco en sus programas, considerando, a la vez, que los ciudadanos que se manifestarán por esta tercera alternativa el 22 serán más que lo que se espera.

Dejanos tu comentario!