Temas:

 

 

El pasado 2 de setiembre se realizaron las elecciones de ATE. Aunque al cierre de esta nota aún no hay resultados oficiales definitivos, el oficialismo representado por la Lista Verde ANUSATE que llevaba como candidatos a Cachorro Godoy y Julio Fuentes se adjudicaba el triunfo sobre la kirchnerista Lista Verde-Blanca que, como había anunciado impugnó los resultados en particular los de la Prov de Bs.As., quedando posiblemente  en manos del Ministerio de Trabajo la resolución final sobre quién realmente ganó.

Con datos “extraoficiales” donde habría votado menos de la mitad del padrón (alrededor de 110.000 votos) el degenarismo estaría reteniendo el gremio nacional sobre la base del  triunfo “aplastante” (según sus propios dichos) que por más de 20.000 votos logró en la Prov de Bs.As. (justamente la cuestionada por los K). También ganaron en las provincias de Santa Cruz, Catamarca, Entre Ríos, Córdoba, Misiones, Río Negro, San Juan, Formosa, Santiago del Estero, La Pampa, Chaco y San Luis.

Por su parte la Verde-Blanca K ganó en Jujuy, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Fe, Corrientes y Tucumán, pero uno de los datos más relevantes de la jornada fue que los verdes-K lograron ganar la seccional Capital la segunda en importancia del gremio.

La derrota de la Verde histórica en Capital es un ejemplo descarnado de la crisis que la atraviesa, ya que esta se produjo por la ruptura de Micheli que peleado con De Genaro presentó su propia lista, se dividieron los votos y así terminaron ganado los K.

Estos resultados no hacen más que profundizar los problemas en el gremio, ya que ahora los K al sumar la estratégica seccional Capital, dejan a la Comisión Directiva Nacional más débil que antes. Y de rebote  todo esto repercutirá dentro de la CTA “Autónoma” de la que Micheli es el actual Srio.Gral., donde seguramente habrá un “pase de facturas” entre los dirigentes y un debate sobre la “orientación” de la central.

Dentro de la oposición la Bermellón realizó una buena elección, con la Naranja de Mendoza que responde a la dirigente ex – verde Raquel Blas (allegada al PO) se ganó la provincia y la Marrón Víctor Choque retuvo las seccionales Lomas y Alte. Brown, logrando también buenas elecciones en las dependencias donde se tienen las juntas internas como Min. Trabajo, Min. de Economía, Promoción Social en Capital o Min. de  Educación y IOMA, INTI en Pcia.Bs.As. Por su parte el MST  para esconder que iba integrado a la verde en algunas seccionales presentó una lista a nivel nacional para “salvar las formas”, ni con este ardid pudo zafar y está desapareciendo como corriente también entre los estatales, reflejando su retroceso nacional.

Los estatales del Nuevo MAS que impulsamos la Lista Gris Carlos Fuentealba presentamos junto a los compañeros de la Roja del Garrahan y otros delegados independientes la Lista Gris-Roja a nivel nacional y en Capital, presentamos una opción antiburocrática levantando las banderas del clasismo y la independencia del gremio de todas la variantes patronales y el gobierno. Siendo nuestra primer presentación estamos satisfechos de haber ganado en las dependencias donde nuestros candidatos son delegados, como el In.Vi.Co., el Htal. Garrahan y el Htal. “El Cruce” de Fcio.Varela. Con una campaña hecha a pulmón llegamos con nuestra propuesta a cientos de compañeros y decenas de reparticiones que antes no llegábamos, conocimos y charlamos con activistas y delegados y toda esta actividad posibilitó la consolidación de una nueva camada de jóvenes militantes, que se pusieron al hombro la tarea de poner en pié una lista y desarrollar una campaña que nos deja como balance el fortalecimiento de nuestro trabajo orgánico dentro del gremio de los estatales, para ser parte y ayudar con una orientación clasista en la organización de las luchas que seguramente deban enfrentar los trabajadores contra el ajuste que se viene de la mano del próximo gobierno.

 

Lista Gris Corriente Carlos Fuentealba CTA

 

 

 

 

Dejanos tu comentario!