Temas:

 

 

Ante las declaraciones del Papa Francisco sobre el aborto ‎

 

 Consultada ante las declaraciones del Papa sobre otorgar el perdón durante el Jubileo a quienes hayan abortado, Manuela Castañeira ex precandidata a presidente por Nuevo  MAS y Las Rojas y referente nacional por la legalización del aborto declaró:

“Este es un intento de Bergoglio de reconciliar a la iglesia con la sociedad pero sin cambiar nada de fondo. Hay mucha presión social a favor de la legalización del aborto en los países donde no es legal, como es el caso de Argentina y México. Y en donde es legal y se ha cuestionado ese derecho, como el caso de España, la iglesia ha salido derrotada por la movilización popular. Hay una nueva sensibilidad mundial a favor de las mujeres y esa presión es la que siente la iglesia. Ante esto, la carta de Bergoglio es un intento de frenar el ímpetu a través del perdón ‘con fecha de expiración’ y que las mujeres asuman que ‘han pecado’. Pero Las mujeres no quieren perdón sino decidir sobre su propio cuerpo.

En argentina sus declaraciones impactan de manera particular ya que hay un fuerte debate que el kirchnerismo y la oposición han intentado silenciar, centralmente durante la campaña electoral. Es hora de que se abra este debate en todas las instancias de la sociedad: los lugares de trabajo y estudio y también el Congreso, lugar en el cual se vienen negando a tratar en comisiones un proyecto de Ley por interrupción voluntaria del embarazo que ya lleva 5 presentaciones. Además de que en argentina medio millón de mujeres abortan cada año y entre 600 y 800 mueren en la clandestinidad: no se le puede seguir dando la espelda a semejante flagelo sobre las mujeres.”

Dejanos tu comentario!