Temas: ,

 

Por una Ciudad de los trabajadores, las mujeres y la juventud

 

La Ciudad de Córdoba es el paraíso de los negocios para las multinacionales, los grupos inmobiliarios y los desarrollistas. Todos los años se llevan millones y millones a costa del trabajo de la mayoría de la ciudad. Mientras tanto, los trabajadores que producen esas riquezas viven en los barrios más carenciados, en donde se nota permanentemente la falta de los servicios más básicos. Así ha sido la ciudad con Juez, Giacomino y Mestre. Con Mestre, esta política se ha profundizado. Su gestión no solamente ha hecho de la ciudad un lugar para los privilegiados, sino que ha convertido a la Municipalidad en un negocio más.

 

Y mientras la economía está cada vez más deteriorada, Scioli y Macri se preparan para descargar con ajuste las consecuencias de los negocios empresarios sobre las espaldas de los trabajadores con despidos, suspensiones, salarios que cada vez alcanzan menos, etc. Mestre, Giacomino y Juez son parte de sus listas y tendrán en Córdoba la misma política que sus candidatos presidenciales: hacer que la crisis la paguen los trabajadores.

 

Desde el Nuevo MAS queremos enfrentar esta política y, siendo parte de las luchas de los de abajo, construir una ciudad de los trabajadores, las mujeres y la juventud, no más de los ricos y empresarios.

 

 

Basta de negociados.

Aumento progresivo de impuestos a los empresarios para financiar obras y servicios públicos.

 

La Municipalidad carece de los más básicos insumos para cumplir con sus deberes de limpieza, recolección, urbanización, alumbrado y asfalto. La situación es crítica: casi el 60% de los cordobeses carece de cloacas. Los candidatos en campaña ahora pretenden mostrar como responsables de esta situación a los trabajadores de la Municipalidad, mientras por otro lado tercerizan obras. ¡Los responsables son los radicales, “progresistas”, peronistas y liberales que han gobernado la ciudad!  Con Mestre se han enriquecido empresas como LUSA y COTRECO a costa del Municipio. ¡La Municipalidad se tiene que hacer cargo! ¡Basta de negocios a costa de los trabajadores y los sectores populares!

 

Municipalización de la recolección de residuos: plan integral de tratamientos de los residuos urbanos.

 

Plan Estratégico de urbanización para llegar con asfalto, servicios básicos y cloacas al 100% de los barrios. Proponemos financiarlo con un fuerte impuesto a los grupos empresarios. Mestre ha endeudado por cientos de millones a la ciudad y sólo ha logrado que se enriquezcan los grupos desarrollistas. No hay que pagar esa deuda fraudulenta.

 

Municipalización del transporte bajo control de trabajadores y usuarios

 

En Córdoba tenemos que pagar el boleto más caro del país para viajar como ganado, con frecuencia mínima, formaciones viejas y choferes sobrecargados de trabajo. La privatización y los subsidios son también un enorme negocio que nada bueno ha traído a los usuarios. Desde el Nuevo MAS proponemos rebajar el boleto un 50% terminando con las ganancias empresarias, aumentar las frecuencias, las unidades en funcionamiento y crear nuevas líneas para llegar a todos los barrios. Hay una sola forma de hacerlo. Hay que echar a ERSA y todas las empresas, municipalizar el transporte y ponerlo bajo control de los trabajadores y usuarios, para que así cumpla con su rol y no sea más una herramienta de enriquecimiento de unos pocos.

 

Aumento de presupuesto para salud y educación

 

Desde el Nuevo MAS planteamos la necesidad de declarar la emergencia sanitaria y educativa.

El gobierno radical ha reducido la proporción del presupuesto de la Ciudad que se designa a las áreas de Salud y Educación.

No es casualidad que los padres reclamen porque las escuelas y centros de salud municipales se caen a pedazos, o que los médicos y enfermeros denuncien el colapso de los hospitales.

La Ciudad de Mestre tiene el escandaloso privilegio de ser una de las ciudades más ricas del país, y una educación y salud pública absolutamente abandonadas. Hay que aumentar el presupuesto para las escuelas, los hospitales y los centros de salud, abastecerlos de todos los insumos necesarios, terminar con la precarización laboral de docentes, médicos y enfermeros.

 

Contra el ajuste que quieren los empresarios.

Votá trabajadores socialistas

 

¿Qué diferencias hay entre Scioli y Macri? ¿Qué diferencia de fondo a Mestre, Giacomino y Juez? Detrás de los estilos personales y colores de propaganda, sus programas de gobierno tienen el mismo título: ajuste. Ya sabemos lo que eso significa: que los trabajadores vamos a perder. La única diferencia entre estos candidatos es el ritmo al que van a darnos el ataque al bolsillo.

 

Los empresarios, los mismos que se enriquecieron todos estos años, ya dijeron lo que quieren: pagar menos. Quieren aplicar en la ciudad la misma política que en el país. Nuestros candidatos son trabajadores, viven en los barrios populares de la ciudad, conocen por propia experiencia todo lo que nos hace falta. Pero no solamente eso: son genuinos representantes de las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Por eso, desde el Nuevo MAS los proponemos como alternativa frente a los candidatos del ajuste, que representan los intereses de unos pocos.

 

Eduardo Mulhall INTENDENTE.

Histórico luchador obrero. Fue parte de la lucha de los obreros de SOMISA contra la privatización menemista. Activista de la histórica lucha de los trabajadores de FIAT del 97’. Docente y delegado opositor de UEPC. Fue candidato por el Nuevo MAS a Gobernador de Córdoba el 5 de julio, alcanzando 27 mil votos.

 

Julia Di Santi VICE INTENDENTE.

Es trabajadora social. Luchadora del movimiento de mujeres, contra los femicidios, las redes de trata, por el derecho al aborto legal y dirigente de la agrupación de mujeres Las Rojas. Encabezó la lista de Legisladores del Nuevo MAS el 5 de Julio.

 

 

Por la unidad de la izquierda.

Con tu voto, el Nuevo MAS llega al Concejo

Queremos tu voto porque creemos que la izquierda es la única alternativa a los candidatos que construyen una ciudad para los privilegiados, que la usan como botín de guerra para sus fabulosos negocios. Los tiempos que se avecinan después de octubre van a ser de ajuste hacia los trabajadores y los vecinos de las barriadas populares.

Hoy más que nunca es necesario conformar un bloque de la izquierda en el Concejo para ponerlo a disposición de las luchas y la organización de los reclamos de los de abajo.

Es por eso que le proponemos a los compañeros del Frente de Izquierda conformar un único bloque de la izquierda independiente en el Concejo.

Dejanos tu comentario!