Temas: ,

 

Wasiejko nos entrega en todas las líneas: salario a la baja, entrega el premio celular y firma un cheque en blanco para las suspensiones de septiembre.

Las últimas noticias no fueron muy alentadoras para los trabajadores de Fate, en estos últimos días se han conocido los resultados de las negociaciones: salario a la baja, entrega el premio celular y firma de un cheque en blanco para suspender a antojo de la empresa

La experiencia de lucha de los años anteriores nos ha demostrado que no se puede confiar en las negociaciones solo por arriba, solo “en el dialogo”. Sabemos que la trinidad formada entre empresa, Ministerio y burocracia siempre han ido en dirección contraria a los intereses de los trabajadores, y que solo los “trabajadores movilizados son los mejores negociadores”.

 

La nota la daba la empresa el día jueves de la semana pasada cuando ante el rumor de una medida salió a comunicar lo siguiente: 1) que estaba esperando el llamado de la Comisión Directiva para ir a firmar la propuesta miserable de salario y la entregada del premio celular.  2) que nos quitarían el adelanto del 15% de salario, si alterábamos la “paz social”. 3) que debido a los problemas con Brasil y las “caídas de ventas” estaban sobre stokeados. 4) y en consecuencia habría suspensiones para septiembre por este motivo.

Lo más podrido de todo es que nuevamente Wasiejko y la Violeta firman en medios de las negociaciones cualquier cosa que le sirva a la empresa para cagarse en nosotros, inclusive suspensiones.

Desde la Lista Marrón Agrupación 8 de Mayo repudiamos este nuevo acto de política antiobera y antidemocrático, que se ha hecho sin la más mínima consulta y en contra de los intereses de los trabajadores.

 

Actuar de manera consecuente

 

Hemos advertido en las Asambleas que veníamos estancados, que estaban bien las negociaciones pero le faltaba algo: el jugadormás importante en este partido que somos nosotros los trabajadores, a nuestro entender deberíamos a ver actuado de forma gradual, empezando con movilizaciones, seguido por cortes de ruta y la no realización de horas extras, sabemos que esta última es una propuesta difícil pero es un debate al que no se le tiene que huir, esto lo remarco el compañero Jorge Ayala quien dijo en la última asamblea, “que no se puede colaborar con la empresa mientras se negocia”.

Hemos apoyado las medidas votadas en Asamblea, hasta el de ir a las urnas a rechazar la propuesta, pero también se le dijo a la Seccional que se tenía que negociar de otra manera porque para sentar a la empresa y a Wasiejko, en el Ministerio iba a ser muy difícil, una vez que ellos acordaran algo.

 

¿Asamblea o Aval…?

 

Está claro compañeros que desde la Marrón Agrupación 8 de Mayo hemos acatado todas las asambleas y hemos impulsado las acciones, pero no podemos dejar de decir que la Seccional Negra cometió varios errores en esta negociación, 1º el haber dejado en manos de Wasiejko y la Violeta el salario, 2º el no defender a los paritarios, 3º no realizar reuniones abiertas de delegados y activistas en vez de actuar de forma sectaria y 4º haber pedido avales que no sirvieron para la negociación.

La Lista Marrón jamás ha resignado la pelea por nuestro salario y les decimos a los trabajadores que este combo es una porquería por donde se lo mire, tanto por el premio, como el salario que es insuficiente por todo lo que se avecina en materia económica.

Una vez más se demuestra quehacer votar avales no sirvecomo método de lucha y que la toma de decisiones tiene que ser siempre en Asamblea.

 

¿Qué hacemos?

 

En medio de esta tormenta económica, donde los problemas con Brasil, “golpean las ventas de neumáticos”, a nivel regional, donde el gigante de Asia, China se conmueve económicamente y la Argentina es una cascara de nuez en el océano tormentoso, el panorama no es alentador para los trabajadores.

Todo está muy tapado por las elecciones de octubre, donde los candidatos a sucesores de Cristina no dicen sus verdaderas intenciones que es la de ajustar al sector más vulnerable a los trabajadores.

En ese aspecto los empresarios son más expresivos, por ejemplo Javier Madanes de Quintanilla pide a gritos devaluación, flexibilización laboral, competividad empresaria, en otras palabras bajar los salarios y producir  más, en medio de una inflación galopante.

Es en ese marco donde las paritarias salariales a la baja, (de un 27% promedio anual) serán firmadas por Wasiejko, junto a la entrega del premio celular sin cambios profundo, garantizando a la empresa el control del mismo para que nos siga castigando y el cheque en blanco para suspender los próximos tres meses.

En este escenario, los trabajadores nos preguntamos ¿ahora qué hacemos? Lo primero que debemos entender es que no estamos ahogados, que tenemos que remar contra la corriente con todas nuestras fuerzas, para salir de esta situación entre todos.

La Agrupación 8 de Mayo – Asamblea, Lucha y Unidad – Lista Marrón,llama a loscompañeros a no desalentarse, por las nuevas entregadas de la violeta y las vacilaciones de la Seccional Negra, que confiaron en las negociaciones apaciguando a los trabajadores.

Hay que hacer una Asamblea para debatir terminar con la colaboración a la empresa, realizar movilizaciones al Ministerio y al Sindicato Central para exigir quese cumpla con las demandas votadas en las Asambleas de Fate.

 

Desde la Agrupación 8 de Mayo – Asamblea, Lucha y Unidad – Lista Marrón, consideramos que para no repetir este tipo de atropellos debemos tener representantes consecuentes y esto se resuelve convocando a elecciones de Delegados de Sector.

En una nueva acción antidemocrática Wasiejko viene pateando hace casi un año las elecciones a delegados de sector. Nos está sacando el elemental derecho democrático de elegir nuestros representantes directos, le falta decir al igual que la dictadura que las “urna están bien guardadas”. Basta de maniobras, convocatoria a elecciones de sector ya.

Hay que repudiar con todas energías a la Violeta y su referente político Wasiejko, por la entregada en todas las líneas, por antidemocrático y burócrata.

Compañeros llamamos a la reflexión a la Seccional San Fernando: la política de las negociaciones solo por arriba, de los avales y de no alentar la participación activa de los trabajadores, de no convocara jamás a reuniones del cuerpo de delegados, todo eso fracasó.Compañeros desde la Lista Marrón estamos a disposición para que activemos los resortes necesarios para poner en movimiento a los trabajadores, el primer paso sería convocar a una Asamblea y a una reunión del cuerpo de delegados abierta a todos los activistas.

 

 

 

LISTA MARRON

Agrupación 8 de Mayo

Asamblea, Lucha y Unidad

Dejanos tu comentario!

  • IzquierdaWeb