Temas:

 

 

La campaña electoral para las elecciones nacionales significaron un gran desafío para nuestro joven partido que por primera vez se presentaba con boleta larga (a todas las candidaturas) llevando como pre-candidata a presidente a Manuela Castañeira, pero también nutriendo nuestras listas de obreros, docentes y jóvenes luchadores. Otro gran esfuerzo significó el hecho de presentar pre-candidatos a intendente en muchos partidos del conurbano bonaerense. Tigre por supuesto no era la excepción y por lo tanto desde la Regional Norte nos abocamos a la tarea, privilegiando nuestra campaña en la zona de Pacheco, donde nuestra campaña centrada en la necesidad de una alternativa socialista para los trabajadores tuvo una excelente recepción. Fue de mucho agrado para nosotros ver que la gente reconocía a Manuela como “la del derecho al aborto” o “la piba que está en la tele y habla bien”. Esta recepción permitió que pudiéramos entablar lindos diálogos y debates con muchos trabajadores, jóvenes y mujeres, algo que para un partido revolucionario es de una importancia enorme. Es decir, la propia gente le dio el sentido que tiene para nosotros las elecciones burguesas, ya que se permitió debatir mas allá de lo que le dicen los medios que tiene que debatir.

Pero no nos quedamos ahí, sino que nos permitimos ir mas allá de las meras zonas transitables de Pacheco y salir a volantear los barrios como Ricardo Rojas, Ferrini y Los Troncos, teniendo en ellos una muy buena recepción con charlas y debates y en donde reconocían al partido por ser el de “la chica que pelea por los de abajo”.

Un momento inolvidable fue sin dudas el cierre de campaña de la Regional Norte en un club de Pacheco. Allí unos 200 compañeros, entre militantes, simpatizantes y amigos, nos juntamos a comer un rico locro y a organizar el último esfuerzo de campaña. Las palabras de Manuela, de Jorge Ayala y de muchos otros compañeros fueron cálidamente recibidas y asimiladas. Y decimos que fueron asimiladas porque esto se demostró el propio domingo de las elecciones, donde fueron muchos los compañeros que salieron a cuidar nuestros votos, yendo de escuela a escuela bajo la lluvia.

Ya han pasado unas semanas de la elección y con orgullo podemos decir que la campaña empieza a rendir sus frutos, ya que por un lado tenemos grupos de compañeros que fiscalizaron que se empiezan a reunir, a leer este periódico, y por otro, conocimos mucha gente con la que nos iremos juntando a charlar las propuestas del partido, hacer actividades y talleres.

En el 2015 el Nuevo MAS plantó bandera en Pacheco y va a dar la pelea aquí también. “La marea roja está en marcha, ya no la podrán detener”…

 

Dejanos tu comentario!