El gobierno nacional viene llevando adelante un ajuste sobre las condiciones de vida de los trabajadores, la salud y la educación pública. La devaluación del 2014, las paritarias a la baja de la inflación (con la asquerosa complicidad de la burocracia sindical de todos los colores), los despidos y suspensiones que golpean fundamentalmente el gremio automotriz, y las escuelas y hospitales cayéndose a pedazos son consecuencia de los avances del gobierno contra los trabajadores y los sectores populares. Luego de las PASO se evidencia que Scioli, Macri y Massa son los que mejor se postulan para llevar adelante el resto del trabajo sucio que les encomiendan los grupos patronales, nacionales y las trasnacionales. Devaluación y reendeudamiento (vía un acuerdo previo con los buitres) le espera al pueblo trabajador gane quien gane. La izquierda que mantuvo la independencia de clase como principio bajo toda la década Kirchnerista obtuvo un buen resultado electoral con un total de más de 800.000 votos. Más de 700.000 para el FIT (PO, PTS, IS y otros grupos adherentes) y más de 100.000 para el Nuevo MAS. La tarea de la izquierda es generar espacios de unidad en todos los lugares de trabajo y de estudio para salir a enfrentar la profundización del ajuste que preparan para el 2016. Es desde esta perspectiva que llamamos a todas las organizaciones que sean independientes del gobierno y de la oposición patronal (UCR, PRO, PS, SUR, etc) a confluir en la construcción de alternativas de lucha en todos los gremios y centro de estudiantes.

UN BALANCE DE HUMANIDADES: EL KIRCHNERISMO AVANZANDO, UN CENTRO DORMIDO SOBRE SUS TRAICIONES Y UN ACTIVISMO QUE NO ENCUENTRA ALTERNATIVA MIENTRAS LA IZQUIERDA ESTE DIVIDIDA.

¡Compañeros es hora de sacar algunas conclusiones! Esta conducción de centros de estudiantes es la que se opuso a todas las medidas de fuerzas votadas en asambleas que fueron las más grandes victorias del movimiento estudiantil en nuestra facultad. Fueron ellos los que se opusieron a la gloriosa toma del 2010, que derroto la reforma del los estatutos y adecuación a la LES. Fueron ellos los que se opusieron a la toma de más de diez días que derroto el intento de sanciones a los once estudiantes, teniendo incluso compañeros de sus propias organizaciones procesados. Fueron ellos los que vergonzosamente le pidieron disculpas a la decana en aquella ocasión, como si luchar contra las políticas antieducativas y las designaciones a dedo fuera una deshonra. Fueron ellos los que en el 2012 golpearon a una militante de nuestra organización, desesperados por dejar que se elija decana, rompiendo previamente la asamblea. Fueron ellos los que han patoteado e insultado a activistas de diferentes organizaciones por no estar de acuerdo con su línea de entrega y traición. Fueron ellos los que incluso han llegado a hacer frente con Cauces en la FUM supuestamente para recuperar la federación; federación que hoy esta cooptada por la gestión gracias al favor que ellos les dieron. Tanto la Unidad como Confluencia tienen una pesada historia de traiciones y mentiras en el movimiento estudiantil, que hoy juntan para hacer un solo frente que mantiene un centro de estudiantes totalmente paralizado. ¿Recuerdan compañeros cuando iban separados y confluencia decía que si nos presentábamos le hacíamos el juego a la Unidad que supuestamente era peor y menos democrático? Ahora juntos dicen que si nos presentamos le hacemos el juego al Kirchnerismo. Lamentables argumentos para la Unidad-PCR que fue Kirchnerista critico de primera hora y para Confluencia-Patria Grande que lo es ahora. Compañeros los únicos que le hacen el juego al Kirchnerismo son ellos con la parálisis en la cual metieron al centro de estudiantes inmovilizándolo por completo.
Autocritica Compañeros debemos hacernos cargos todos (claramente nos incluimos) que hemos llevado a la izquierda y al activismo a un estado de fragmentación y división desmoralizante. Nos pesa ese balance y tenemos que asumirlo para superarlo. Proponemos comenzar de manera urgente a reunirnos para discutir la conformación de una alternativa independiente y de lucha para el CEH, motivados por la claridad de que ese es el camino correcto debemos abandonar toda mezquindad y autoproclamación que han resultado inútiles tanto para el movimiento estudiantil como para nuestras organizaciones por separado. Saludos Fraternales y esperamos su respuesta.

 

Dejanos tu comentario!