Temas: ,

20 DE SEPTIEMBRE: COMITÉ NACIONAL DEL NUEVO MAS

En todo el continente se vive una situación con rasgos parecidos: luego de una década de gobiernos progresistas que postularon desde la ilusión de un “capitalismo humano” hasta la construcción del “socialismo del siglo XXI” junto con la burguesía nacional, lo que queda es una realidad signada por el atraso económico. En muchos de estos países se ve un fortalecimiento de las posiciones de la derecha más reaccionaria como es el caso de Venezuela o Brasil. En otros se ve un recambio más conservador dentro del mismo espacio político, como es el posible gobierno de Scioli en la Argentina. Esta realidad es una muestra del fracaso de los proyectos que se dicen nacionales y populares, pero que nunca dejaron de defender las estructuras 100% capitalistas de los países en que gobernaron.
El Nuevo MAS, no sólo es una de las pocas organizaciones de la izquierda que supo mantenerse firme frente a los gobiernos nacionalistas burgueses denunciando su carácter patronal, sino que además supo hacerlo sin apoyar a los sectores de la oposición patronal (como sí hizo el MST o IS), ni “coquetear” con sus iniciativas reaccionarias (como sí hizo el Partido Obrero). Es por eso que salimos en estas últimas elecciones a poner en pie una gran agitación política en el marco de la campaña electoral en donde llamamos a las cosas por su nombre: alertamos el carácter ajustador de los tres principales candidatos de la burguesía, y levantamos los reclamos de los de abajo.
Pero además de hacer esto fuimos los únicos que le planteamos a los trabajadores la necesidad de pensar y pelear por una sociedad distinta, en donde las decisiones no sean tomadas por los empresarios o sus políticos, sino una sociedad en donde los de abajo, los trabajadores y los sectores populares gobiernen y pongan los recursos del país a funcionar en beneficio de las grandes mayorías. A eso lo llamamos por su nombre: Socialismo.
El resultado de esta enorme campaña político-electoral no sólo fue la nada despreciable suma de más de 100.000 votos, sino también el haber llegado a cientos y miles personas con nuestra agitación, muchas de las cuales se han sumado activamente a nuestra campaña permitiéndonos llegar a muchos nuevos lugares y alcanzar a muchísimas más personas en todo el país. Ahora es el momento de dar un paso más y transformar ese alcance en organización, gente de carne y hueso que se sume a la apasionante y necesaria lucha por construir una alternativa socialista a nivel nacional.
Por esto es que el próximo 20 de septiembre estamos llamando a la realización del Comité Nacional del Nuevo MAS que tiene como objetivo precisar el momento político que atraviesa nuestro país y el mundo, y sentar las bases para extender el desarrollo político y orgánico de nuestro partido a nivel nacional.

Dejanos tu comentario!