Universidad Nacional de La Plata


Temas: , ,

Días atrás los estudiantes de la UNLP tomamos el rectorado para exigir la renuncia inmediata del Vice Decano de la Facultad de Medicina, Pérez Albizu, quien se encargaba de firmar certificados de defunción de los compañeros secuestrados y asesinados por la última dictadura cívico-militar. Esto fue ratificado en el juicio que se está realizando por el centro clandestino de detención “La Cacha”.

Desde la agrupación Ya Basta! denunciamos que el rectorado, sabiendo hace años que podía existir esta posibilidad, no solo no intervino, sino que una vez que se reconfirmó en el último juicio, siguió amparándolo dentro de la institución. Fue con los métodos clásicos de lucha del movimiento estudiantil, la toma y la asamblea, que logramos ponerlo contra las cuerdas para que tenga que renunciar. Este primer triunfo nos indica el camino a seguir: si con la toma conseguimos, por primera vez, torcerle el brazo a la agrupación del decano de medicina “Hoja de Roble”, ahora está planteado movilizarnos con todo este 11 de marzo, para echar a Martínez de la Universidad y en el camino de retomar la lucha por democratización.

Empieza a quedar claro para los estudiantes que los radicales, los kirchneristas, y ahora también los cómplices de la dictadura, conviven dentro de las podridas instituciones de gobierno de la UNLP en función de aplicar la Ley de Educación Superior, que se expresa en el cierre de la carrera de enfermería, en las restricciones al ingreso y el egreso, y en aplicar dentro de la Universidad el ajuste que está llevando adelante el Gobierno Nacional.

¡Cárcel a Pérez Albizu!

¡Fuera la Hoja de Roble de Medicina!

Por la democratización de la UNLP con mayoría estudiantil

Abajo la LES

No al ajuste del gobierno K: albergue, boleto y comedor gratuitos

 

Agrupación estudiantil ¡Ya Basta!

Dejanos tu comentario!