Las elecciones del 26/8 en la Asociación Judicial Bonaerense muestran un panorama similar al de la política nacional: todo vale, con tal de mantenerse o llegar al poder.
La Verde y el Encuentro, socios durante años, se presentan como antagónicos. La Celeste, que denunció a ambos como burocráticos durante años, ahora va con la Verde, en un acuerdo por los cargos y las licencias gremiales, formando la Tricolor a nivel provincial, pero en algunas departamentales Celeste y Verde van separados pegados a la lista Tricolor, conformando una VERDADERA ESTAFA POLITICA
Y es que todos se ordenan a partir de la política nacional. Pérez Guillén, que fue secretario gremial y adjunto de Blasco en dos mandatos, se separa a partir de la ruptura de la CTA por el conflicto que enfrentó al gobierno nacional con las patronales agrarias: Yasky-Pérez Guillén apoyando al gobierno, Micheli-Blasco apoyando a los campestres.
Ambos sectores se presentan como ellos o el caos: por un lado, porque el sindicato pasaría a ser un apéndice del kirchnerismo; y por el otro, o porque sino continuarían las mentiras y las derrotas, ocultando que compartieron su mandato durante casi 9 años de gobierno K.
Por su parte, los dirigentes de la Celeste replican las volteretas de los dirigentes que se guían por ver cuál es el mejor lugar para obtener cargos.
Ante esta situación asumimos el desafío de poner en pie una alternativa que levante las banderas de los trabajadores judiciales que la Celeste abandonó, y a las cuales no renunciamos: la independencia política, las decisiones basadas en Asamblea, y el carácter antipatronal y antiburocrático, presentando la LISTA GRIS CARLOS FUENTEALBA, con compañeros de Morón, Quilmes, La Plata, Junín, San Martin, San Nicolás, San Isidro y Matanza.
La Lista Gris está encabezada por Marcelo Giecco, actual congresal de Junín; Mauricio Pintos, actual congresal de Morón y Luis Donadío, actual congresal de Quilmes, presentando una alternativa independiente donde nuestra experiencia se desarrolle en conjunto con los estatales, docentes y trabajadores de la provincia, para enfrentar este gobierno y sus sucesores.

Independencia Política de los trabajadores
No a la Autarquía sin Ley Porcentual
Salario mínimo acorde a la canasta familiar ($ 15.000) y aumentos salariales de acuerdo a la inflación
Derogación del Impuesto al Salario
Incorporación a planta permanente de los pasantes y tercerizados
Defensa de la Jornada de 6 horas
Cuerpos de Delegados en todas las departamentales
Destitución de todos los jueces cómplices del genocidio y de todos los Piombos que amparen femicidas y violadores

JUDICIALES CLASISTAS en la LISTA GRIS N° 5 CARLOS FUENTEALBA
Porque Carlos Fuentealba

Obrero de la construcción en los 80, desempleado en los 90, docente hasta su asesinato. La vida de Carlos fue un símbolo de los últimos 30 años de nuestro país y sus vaivenes económicos, sociales y políticos. Sin embargo toda su vida estuvo marcada por su lucha por los derechos de los trabajadores y la necesidad de que intervengamos activamente en todos los asuntos de la sociedad, única manera de cambiarla: haciendo política. Enfrentando a los burócratas y políticos patronales que nos mandan a casa para hacer política ellos, contra nuestros intereses, para la LISTA GRIS, CARLOS FUENTEALBA simboliza la INDEPENDENCIA POLITICA DE LOS TRABAJADORES.

Dejanos tu comentario!