Después de los 100.000 votos 

 

La campaña electoral de los revolucionarios no se mide centralmente en votos sino en materia de avances constructivos del partido al calor de la misma. Claro que entre ambos términos hay interrelacciones: una campaña electoral muy pobre en resultados puede conspirar contra los avances construidos potenciales o reales logrados. 

En cualquier caso no es la circunstancia de los 100.000 votos obtenidos por nuestro partido, los que configuran un piso no menor aun si no pudimos romper la marca proscriptiva del 1.5%.  

De ahi que la tarea inmediata lograda sea consolidar los avances logrados en materia de implantación nacional partidaria. 

Por primera vez en su historia el nuevo MAS hizo campaña electoral no solamente en sus regionales tradicionales. El listado es enorme: hicimos campaña no solo en CABA, gran Buenos Aires (¡a lo que hay que agregar la primera campaña electoral de la emergente regional oeste!), La Plata (con una campaña especifica muy concentrada para las intendencias de La Plata, Beriso y Ensenada) y Mar del Plata, sino que realizamos una importante campaña en el interior provincial en Olavarria que se extendio a otras localidades cercanas, asi como también en Chacabuco y Junin.

En el interior del país realizamos nuestra campaña electoral en Córdoba (agregandole aquí algunas localidades del interior provincial como Rio Cuarto), agregándole una primera experiencia en Rosario y San Nicolás obteniendo en la provincia de Santa Fe una importante votación, realizamos un campaña de cierta importancia en provincias donde no tenemos legalidad como Chaco y Corrientes (también con resultados de valor), desembarcamos principalmente para hacer medios en Entre Rios y tambien para fiscalizar, así como llevamos alguna fiscalización hasta Jujuy. 

Desde la regional Córdoba garantizamos una campaña y fiscalización en Salta capital, sostuvimos el esfuerzo (con legalidad y candidatos locales) en La Rioja, incluso organizamos una fiscalización en Santa Rosa, La Pampa, y colaboramos con una fiscalizacion en Mendoza capital. 

Hacia el sur del pais hicimos campaña electoral en Neuquén y por primera vez en Rio Negro, así como tambien nos presentamos por vez primera en Santa Cruz llevando adelante una fiscalización básica en Caleta Olivia y Rio Turbio. 

Posiblemente nos olvidemos de algunos lugares más, pero ya esta «radiografia» general de hasta donde llego la campaña nacional de nuestro partido y/o alguna experiencia de fiscalizacion muestra las potencialidades para la instalacion nacional del nuevo mas, potencialidades que en las proximas semanas vamos a concretar con iniciativas especificas. 

¡Sumate al nuevo MAS!

¡Vamos a concretar la extensión nacional de un partido que lucha por los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud, y por una alternativa socialista!

Dejanos tu comentario!