Impacto político en Paraná

 

Nuestra candidata a presidente, Manuela Castañeira, estuvo de visita en su ciudad natal, Paraná, Entre Ríos. Allí recorrió numerosos medios locales, dialogó con vecinos y fue recibida por los trabajadores municipales de recolección de residuos.

 

Al concluir su viaje Manuela declaró que: “El viaje fue un verdadero éxito. Las propuestas del Nuevo MAS fueron muy bien recibidas y además causó impacto porque soy entrerriana. Creo que eso confirma que existe una renovación de la política, y que viene por la izquierda. Tenemos grandes expectativas sobre nuestro desempeño en la provincia. A los efectos de la elección ya estamos coordinando fuerzas para fiscalizar a partir de gente que se fue acercando y sumando a nuestra actividad. Sobre la base de esta campaña política esperamos poder desarrollar nuestra organización en la provincia en un futuro próximo”.

 

Castañeira agregó que “Fuimos a llevarles las propuestas a los trabajadores municipales y nos plantearon los problemas salariales que hay en el sector, donde no se les reconoce las tareas como trabajo insalubre y donde cualquier trabajador no cobra más que $7000. Un verdadero escándalo. Por eso nuestras propuestas causaron tanto interés: porque hablamos del salario y nuestros candidatos son trabajadores”.

 

La experiencia de Manuela en Entre Ríos es la muestra de una gran campaña militante que viene en asenso llegando cada vez a más sectores de jóvenes, mujeres y trabajadores que empiezan a buscar una alternativa política que los represente

 

Corresponsal

 

 

 

Entrevista en 9ahora

“Scioli es la variante más conservadora del kirchnerismo”

 

La entrerriana que aspira a suceder a Cristina Fernández de Kirchner visitó la Capital provincial y dialogó con El Nueve. Conocé qué propone

 

Manuela Castañeira, precandidata a Presidente de la Nación por el Nuevo Más, estuvo en Canal Nueve Litoral. En ese marco, la paranaense que se presentará en las elecciones para suceder a Cristina Fernández de Kirchner, criticó a sus oponentes. “Los dos candidatos más fuertes, Daniel Scioli y Mauricio Macri, son conservadores”, expresó. Pero además, remarcó: “Scioli es la variante más conservadora del kirchnerismo”. Y destacó: “La izquierda viene pisando fuerte a nivel social y electoral porque la gente no ha girado a ese sector más de derecha“.

 

En relación a sus propuestas, señaló: “Nuevo Más es un partido de izquierda, una alternativa socialista, que no tiene que ver con los Binner ni con todas esas listas vinculadas al empresariado, sino que parte desde los trabajadores, las mujeres y los jóvenes“. Además, indicó: “Queremos que se termine con el impuesto al salario, de los trabajadores. Queremos terminar con el trabajo precario. También planteamos que se termine la violencia hacia las mujeres, que no sólo es un problema cultural, sino político, de Estado”.

 

En relación a la economía del país, Castañeira planteó “una estructura totalmente distinta”. Propone “un plan económico de los trabajadores, que empiece por una inversión fuerte para la creación de puestos de empleo, infraestructura y obra pública“. Consultada sobre cuál es su plan estratégico presupuestario, destacó: “Hay que ponerle los impuestos a los que realmente los pueden pagar, como el sector financiero y los grandes productores que, como dijo la Presidenta, se la llevaron en pala”.

Dejanos tu comentario!