Temas: ,

 
El día domingo 19 de julio, los compañeros de la 60 desarrollaron un exitoso festival en las afueras de la Terminal Constitución, evento que despertó una cuantiosa adhesión de organizaciones y activistas. Desde la Juventud del Nuevo MAS participamos con una delegación. Destacada fue la intervención de Tomás Steimez, vicepresidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA y precandidato a diputado, que junto a su banda de protesta punk, Katalepzia, puso a disposición de esta lucha su producción artística.
Mientras esta lucha lleva un mes, desde el sábado 27 de junio, el Gobierno Nacional (a través de la jueza Servini de Cubría) decidió tender una mano a la patronal DOTA prestando la Policía Federal para cercar y mantener sitiada la Terminal Constitución con 22 compañeros adentro, sin ningún tipo de orden en mano que legitime este accionar represivo. La policía del Gobierno aparece claramente como lo que es: la institución que garantiza los intereses de los capitalistas.

En este marco fue que los restantes compañeros de la cabecera decidieron levantar un acampe en el “Puente de Fierro”, ubicado a media cuadra de la terminal.
El principal objetivo que tuvo el desarrollo del festival fue recaudar dinero para su fondo de lucha. Al mismo tiempo, también sirvió para mantener una numerosa actividad en el acampe para visibilizar el conflicto.

Es importante destacar que en el transcurso de la jornada se filmó un video, como parte de una campaña que convoca al conjunto de la sociedad a colaborar con el fondo de lucha de la 60.

Al cierre de esta edición, ocurre lo que aparenta ser un nuevo intento de avance de la empresa y el Estado, quienes intentan retirar los micros de la cabecera para recuperar la ofensiva.

Desde el Nuevo MAS estaremos acompañando las medidas en esta emblemática pelea que plantea la ocupación como método de lucha de la clase obrera.

 

¡Viva la lucha de la línea 60!
¡Afuera la policía, adentro los despedidos!

¡Estatización de la Línea 60 bajo control de trabajadores y usuarios!

 

Bel y Duch

Dejanos tu comentario!