El viernes 21 de febrero, los trabajadores de las fábricas Emfer y Tatsa decidieron en asamblea general cortar ambas manos de la avenida General Paz a la altura de la estación Migueletes, en la localidad de San Martín, en reclamo de los sueldos adeudados y otros reclamos.

El corte se inició a las 7.30 y se extendió por aproximadamente 3 horas, paralizando una de las principales vías de acceso a la Capital Federal. La medida logró abrir una mesa de negociación con el gobierno. El mismo se comprometió a reunirse con una comisión de ambos cuerpos de delegados. A la reunión van a asistir el jefe de Gabinete Capitanich y representantes de los ministerios de Transporte y Trabajo.

Desde el Nuevo MAS nos hicimos presentes para apoyar y brindar nuestra solidaridad a este sector de trabajadores metalúrgicos que tienen en su haber ya varias luchas enfrentando al gobierno K, a  la patronal de Cirigliano y a la burocracia de la UOM.

El conflicto tiene su origen en que es una patronal parasitaria que vive de los subsidios y de los “contratos” con el Estado; mejor dicho, del desvío de los subsidios y de la sobrefacturación al Estado por sus servicios (previo “reparto” a los Jaimes y sus descendientes); además de robar vacía las empresas y ahora encima no les paga a los trabajadores.

Cirigliano está próximo a ir a juicio por la masacre de Once, y ha respondido armando causas penales a los delegados de Emfer y Tatsa que denunciaron la quema y ocultamiento de documentos relacionados con la masacre de Once, con la clara intención de despedirlos y destruir una organización obrera combativa y antiburocrática, para seguir enriqueciéndose con los subsidios del Estado y proteger sus intereses.

Por último, queremos destacar el rol rastrero de la burocracia de la CGT y la UOM, ambas encabezadas por el dirigente Antonio Caló, quien ha salido a decir que hay que «acompañar este proyecto económico y político para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores». La burocracia oficialista deja que se hunda el salario obrero y que se pierdan los puestos de trabajo que corren peligro bajo el brutal ajuste K.

Desde el Nuevo MAS opinamos que es fundamental preparar la lucha por la estatización bajo control obrero de Emfer, Tatsa y Ecotrans para brindar un servicio de calidad que pueda satisfacer las necesidades obreras y populares frente a la sed de ganancias de la patronal del grupo Cirigliano, que atropella todo a su paso, y para dar la pelea en mejores condiciones es clave fortalecer los vínculos con otros sectores que también están viviendo en este momento un ataque al salario y ven peligrar sus puestos de trabajo.

¡Viva la lucha de los trabajadores de Emfer-Tatsa!

¡Por la estatización integral del sistema ferroviario bajo control de trabajadores y usuarios!

¡Por el desprocesamiento del Cuerpo de delegados de Emfer y Tatsa!

¡Justicia para las víctimas de las masacres de Once y Castelar y cárcel a Ricardo Jaime, Schiavi, Cirigliano y todos los responsables!

Albert

Dejanos tu comentario!