Por Hector "Chino" Heberling


Temas:

Contra la “Santa Alianza” integrada por la patronal, la UTA y el gobierno

POR LA REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS

CONTRA EL LOCK –OUT PATRONAL ESTATIZACIÓN DE LA 60 BAJO CONTROL DE SUS TRABAJADORES

FUERA LA POLICÍA DE LAS CABECERAS DE CONSTITUCIÓN Y MASHWITZ

Al cierre de esta edición se desarrollaba la marcha convocada por los trabajadores de la Línea 60, la movilización partió del Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo para exigirle nuevamente al gobierno que tome cartas en el asunto y que deje de hacerse el distraído con los reclamos y denuncias que realizaron los trabajadores.

Participaron de la misma una entusiasta y nutrida columna de 500 choferes acompañados por sus familias, un verdadero impacto causó la presencia de las esposas y los hijos de los compañeros que encabezaron la marcha con carteles de la “Comisión de Mujeres”. Se sumaron a la marcha decenas de delegados y agrupaciones sindicales, el Nuevo MAS concurrió con una delegación de la Agrupación “Carlos Fuentealba” integrada por docentes y estatales acompañados por nuestro candidato a gobernador y dirigente partidario Héctor “Chino” Heberling.

Los trabajadores volvieron a denunciar ante los medios que el gobierno no toma ninguna medida contra el monopolio DOTA, que al no cumplir el servicio exigido en los contratos de concesión para los recorridos que tiene adjudicados, a esta altura ya tendría que haber recibido alguna sanción, desde una multa hasta el quite liso y llano de la concesión. Eso es lo que reclaman los trabajadores al gobierno, si DOTA no reincorpora a los despedidos y mantiene el lock out patronal sin dar servicio, que el gobierno le quite la concesión a DOTA como ocurrió con el caso de TBA-Cirigliano que fue echado como concesionario del Ferrocarril Sarmiento y de esa manera brindar un servicio público que al estar cortado está afectando a más 200.000 trabajadores de la zona norte del conurbano bonaerense.

Otra de las novedades de la semana fue la “militarización” de la cabecera de Constitución, desde el pasado lunes con un impresionante operativo ordenado por la Jueza Servini de Cubría la Policía Federal valló la calle impidiendo el libre acceso de los choferes a la terminal, dejando prácticamente “presos” a 22 compañeros que están resistiendo dentro del predio para que no se lleven los colectivos.

El conflicto de la 60 ya se transformó en un conflicto testigo, en el medio de una coyuntura nacional dominada completamente por la cuestión electoral, la provocación de la patronal, llevada adelante con la complicidad de la burocracia de la UTA y el visto bueno del gobierno, adelantan lo que se viene para después de las elecciones, una “Santa Alianza” para imponer un ajuste que le haga pagar los platos rotos de la crisis a los de abajo. Por eso ninguno de los candidatos habla ni una palabra de los problemas concretos de los trabajadores y menos que menos se pronuncian en defensa de los compañeros de la 60.

A diferencia de los políticos patronales como Scioli, Macri o Massa, la militancia del Nuevo MAS está apoyando desde el primer día a los compañeros de la 60, nuestro compromiso es redoblar el esfuerzo para que esta lucha triunfe. Fuerza compañeros!!

 

Dejanos tu comentario!