Temas:

La Lista Marrón, integrada por compañeros de la fábrica de reconocida trayectoria y militantes obreros de nuestro partido, ganó la semana pasada con más del 50% de los votos, la Comisión Interna de Pilkington en la Zona Norte del Gran Buenos Aires; se trata de una multinacional tradicionalmente dedicada a la producción de parabrisas y autopartes de vidrio.
Los compañeros de esta fábrica vienen haciendo una rica experiencia de organización y lucha desde el 2009. Ese año tomaron la planta con la amplia participación de los trabajadores, recuperando los métodos históricos de la clase obrera, logrando así un triunfo categórico: aumento salarial y la reincorporación de los 33 despedidos.
Hoy, luego de varios años de esfuerzos de organización, esa experiencia se consolida con una nueva Comisión Interna clasista, combativa y anti-burocrática; una comisión interna recuperada que tendrá en lo inmediato la tarea de «pararle la chata» a la empresa que como está ocurriendo en amplios sectores de la producción automotriz, intenta imponer recortes de personal, quitar conquistas, etcétera.

Desde el Nuevo MAS, que venimos acompañando esta experiencia de la nueva generación obrera que enfrenta a la explotación patronal y las agachadas de la dirigencia tradicional en los sindicatos, felicitamos a los compañeros y nos ponemos de manera incondicional al servicio de la interna recuperada para todo lo que podamos ayudarlos en esta nueva experiencia frente a sus nuevas responsabilidades.

Pilkington es el ejemplo de cómo tomándose el tiempo que es necesario para estos procesos, sin cejar esfuerzos, si se quiere como «efecto retardado» de la experiencia del 2009 (y de las relaciones de fuerzas creadas por ese triunfo), se viene consolidando un nuevo clasismo entre los trabajadores; esa es la a​puesta estratégica del Nuevo MAS en el seno del proletariado.

 

Corresponsal 

 

Dejanos tu comentario!