Por Arual Labeen


Temas:

 

Con la oportunidad que significa presentarnos por primera vez con lista completa en la provincia de Buenos Aires y con nuestras flamantes candidaturas municipales, reflejo de nuestro trabajo militante en la región, el Nuevo MAS sale a las calles de la región a difundir sus propuestas y presentar sus candidatos para la contienda electoral de cara a las PASO.

Tras un plenario de más de 100 compañeros salimos con todo a poner mesas en las calles platenses. Pero también extendiendo nuestra actividad a Berisso y Ensenada, así como a barrios obreros y populares como Los Hornos y Olmos. Al mismo tiempo estamos afichando toda la ciudad con nuestras candidaturas a presidente, vice y gobernador por una alternativa socialista con los trabajadores, las mujeres y la juventud.

En La Plata, después de la conferencia de prensa en la que presentamos nuestros candidatos locales, junto a nuestra candidata a Presidente, Manuela Castañeira y el candidato a Gobernador, Héctor “Chino” Heberling, logramos acceder a varios de los principales medios locales en los que nuestros compañeros expresaron nuestras propuestas y la necesidad en la región de poner en pie una alternativa socialista.

Nuestro compañero Eric “Tano” Simonetti, candidato a Intendente por La Plata, fue invitado a varios programas de radios y debates, entre ellos el de la red universitaria del transporte, en el que se destacó por nuestra denuncia sobre la situación que atraviesa el transporte en la ciudad, responsabilidad tanto de Bruera como de los gobiernos anteriores, y en el que propusimos la estatización del servicio bajo control de los trabajadores con el fin de acabar con los privilegios para las empresas y garantizar verdaderamente el medio que utilizan la mayoría de los sectores trabajadores y populares.

En Berisso, nuestro candidato a Intendente, Alejandro Sepúlveda, ya es reconocido no sólo por sus alumnos y compañeros de trabajo, sino también por los vecinos y trabajadores de la zona que nos lo hacen saber en las volanteadas que realizamos en el centro de la ciudad. Y en Ensenada, distrito donde vive la mayoría de los trabajadores de la industria de la región, son recibidos con simpatía nuestros materiales, que nos plantan como algo distinto a las alternativas patronales del PJ y los radicales.

Nuestra joven militancia está realizando un enorme esfuerzo por cubrir la mayor parte de la región que se traduce en más de 6 mil volantes repartidos por día en los principales centros sociales, a los que le sumamos las estructuras estatales como hospitales, ministerios como Economía y Educación, con nuestra propuesta de salarios igual a la canasta familiar (que el sueldo estatal en muchos casos no llega a cubrir ni la mitad), presupuesto para salud y educación y basta de tercerización, donde también se destacan las candidaturas de nuestros Estatales Clasistas, Maika Ortiz o luchadoras como Lorena Galle.

En las principales fábricas como YPF, MAFISSA, Astillero Río Santiago y Siderar, llama la atención la candidatura de nuestro compañero Jorge Ayala, lo que nos abre un excelente diálogo para plantear una alternativa en que gobiernen los trabajadores y la necesidad de luchar por la estatización del 100% de YPF bajo control de sus trabajadores.

A medida que avanza la campaña nos jugamos a redoblar esfuerzos y cubrir más localidades y estructuras, a la vez que simpatizantes y amigos empiezan a dar una mano en las actividades partidarias, de cara al gran acto que realizaremos el 1° de Agosto.

Dejanos tu comentario!