Temas:

VAMOS CON UNA ALTERNATIVA INDEPENDIENTE DE LA CORTE, EL GOBIERNO Y LA BUROCRACIA

Finalmente después de 15 días de proceso la Junta Electoral Provincial ha oficializado las tres listas que participarán de las elecciones del 26 de Agosto.

No alcanzaron las impugnaciones ridículas de la Tricolor: la Lista Gris N° 5 CARLOS FUENTEALBA se presenta en toda la provincia como la única alternativa que sostiene la independencia política de los trabajadores.

Con la presencia de compañeros de nueve departamentales, la lista está encabezada por Marcelo Giecco, actual congresal provincial por Junín, y Mauricio Pintos, actual congresal provincial por Morón. Expresan una síntesis de compañeros que han militado en nuestro sindicato por muchos años, pasando por derrotas y triunfos, pero siempre luchando, con la nueva generación de judiciales que le vinieron a dar una nueva vida a la AJB como se demostró en los ya históricos conflictos de 2011 y 2012.

Con un gran orgullo podemos decir que Lidia Papa, sin lugar a dudas una referente histórica de la AJB, de una dilatada trayectoria como militante, como directiva departamental e incluso provincial, ha compartido la propuesta de ofrecer a los compañeros una lista que confronte con la burocracia, parados desde la independencia política de los trabajadores ante la claudicación de la Celeste.

Integran también la lista Marcelo Canale, candidato a secretario general por la Celeste en La Plata en las elecciones anteriores de 2012, y Walter Graziano, de San Nicolás, también ex candidato de la Celeste, compañeros reconocidos por su militancia y que no acompañaron ni a Giménez ni a Cianis en su carrera por los sillones.

Luis Donadío de Quilmes y Diego Brizuela de San Martín, ambos reconocidos militantes en los conflictos de 2011 y 2012, también son parte de la lista, junto a decenas de compañeros de Quilmes, Morón, San Martín, Junín, La Plata, La Matanza, San Nicolás y Necochea.

Con una carencia absoluta de recursos materiales (licencias, dinero, el aparato de las departamentales y la provincia) pero demostrando que los mismos no son imprescindibles para defender nuestras convicciones, seguimos levantando las banderas de los trabajadores judiciales que la Celeste abandonó y a las que no renunciamos.

Las experiencias de Blasco-Abramovich (la Verde, ahora Tricolor) y Pérez Guillén (El Encuentro) ya sea cuando fueron socios, y después cuando se dividieron, nos llevaron a años de continuas derrotas. Presentamos una alternativa independiente donde la experiencia de los trabajadores se desarrolle en conjunto con el resto de los estatales, docentes y trabajadores de la provincia, para enfrentar a este gobierno y sus sucesores.

 

Independencia política de los trabajadores

No a la autarquía sin ley porcentual. Salario mínimo acorde a la canasta familiar ($ 15.000)

Incorporación a planta permanente de los pasantes y tercerizados

Defensa de la jornada de 6 horas

Cuerpos de delegados en todas las departamentales

Destitución de todos los jueces vinculados al genocidio de la dictadura y de todos los Piombos que amparen femicidas y violadores

 

Dejanos tu comentario!