Temas:

Como continuidad del #NiUnaMenos y en el marco de la lucha de justicia por Iara, organizamos esta charla en el Profesorado de Adrogué desde Las Rojas y ¡Ya Basta! como parte de la conducción del centro de estudiantes. Estuvieron como panelistas Iara Carmona, quien fue abusada durante años por su padrastro, policía de la Bonaerense, que fue absuelto por el juzgado de primera instancia, y Natacha Haeberer, candidata a intendente de Lomas de Zamora por el Nuevo MAS y Las Rojas.

A pesar de los intentos de boicot, desde la dirección y la jefatura regional, para que no realicemos dicha charla, logramos hacerla y de una manera muy exitosa. Participaron tanto estudiantes como docentes, llegando a ser 100 personas las que vinieron a escuchar la lucha que lleva adelante Iara, mostrándole a la dirección que a pesar de imponer una charla de participación obligatoria al mismo tiempo que la nuestra y diciéndonos que no podíamos realizarla los estudiantes, los trabajadores y el movimiento de mujeres seguimos unidos y dispuestos a seguir en la lucha.

En un clima muy ameno, Iara contó los obstáculos que fue venciendo y desde su lugar de víctima pasó a ser una luchadora, ya no sólo por ella sino por todas las mujeres. Las intervenciones luego rondaron sobre todo alrededor de cómo Iara y las compañeras de Las Rojas habían mostrado que sólo desde la lucha en las calles se puede obtener la justicia que exigimos y los derechos que nos pertenecen.

Natacha Haeberer cerró la charla llamando a votar a Las Rojas y al Nuevo MAS para que la voz de las mujeres se escuche en las elecciones, poniendo a disposición de la lucha de las mujeres la campaña electoral de nuestro partido. Y por último a realizar una gran campaña de cara al Encuentro Nacional de Mujeres, que este año se realizará en Mar del Plata, para llevar una gran delegación de Las Rojas y compañeras independientes.

Invitamos a todos los que participaron y a todos lo que quieran organizarse a seguir exigiendo justicia por Iara y acompañarla a La Plata cuando sea la audiencia para la apelación del fallo absolutorio que dejó sin condena a Cuello.

Dejanos tu comentario!