Cumpliendo todos los requisitos estatutarios el pasado lunes presentamos la única lista que a nivel provincial enfrentará a la burocracia en sus dos variantes, la michelista y la yaskista en la Asociación Judicial Bonaerense en las elecciones del 26 de agosto.

Levantando bien alto el principio de la independencia política de los trabajadores y presentando 35 candidatos de 9 departamentales, con alrededor de 500 avales, la Lista Gris Carlos Fuentealba batallará en toda la provincia enfrentando los  aparatos de Pérez Guillen y Blasco, al que se ha unido en un acuerdo sin principios la mayoría de la dirigencia Celeste, en función del reparto de licencias sindicales.

Los celestes Giménez y Cianis, que negaron este acuerdo hasta último momento, tratarán de hacer pasar el mismo disfrazado de “frente” y mantendrán su color en sus departamentales, una verdadera estafa política a los compañeros, ya que no sólo se suman a la Directiva Provincial, sino que ahora tendremos la novedad de “listas espejos” (Verde y Celeste disputarán la  departamental, yendo las dos pegadas a la misma boleta provincial).

La Lista Gris estará encabezada por Marcelo Giecco,  congresal provincial de Junín y Mauricio Pintos, congresal de Morón, acompañados por Luis Donadío, también candidato  a secretario general de Quilmes, donde habrá tres listas que disputarán la departamental, pero sólo una sin compromisos con la burocracia, una departamental donde Blasco nunca pudo hacer pie y en la que ahora busca imponerse.

Comprendiendo la necesidad de ofrecer  una alternativa que NO TRANSE, se sumaron compañeros independientes que posibilitaron la presentación de la lista. No lo entendieron así los compañeros de las agrupaciones de PO y PTS que apostaron a la abstención: un sectarismo y una claudicación sin límites.

Levantando la reivindicación histórica de los judiciales, la Ley Porcentual, reclamamos además la eliminación del impuesto al salario, un salario inicial acorde a la canasta básica actualizado automáticamente por inflación, el pase a planta de los tercerizados y pasantes, la defensa de la jornada de 6 horas y de la carrera judicial,  el funcionamiento de los cuerpos de delegados, y la destitución de jueces y funcionarios vinculados con el genocidio de la última dictadura y todos los que amparen femicidas y violadores.

Las experiencias de Blasco y Pérez Guillén nos llevaron a años de continuas derrotas. ¡La Celeste abandonó LAS BANDERAS DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES A LAS QUE NO RENUNCIAMOS!

Presentamos  una alternativa independiente donde la experiencia de los trabajadores se desarrolle en conjunto con el resto de los estatales, docentes y trabajadores de la provincia de Buenos Aires para enfrentar este gobierno o los que vengan!

 

Judiciales Clasistas

 

Dejanos tu comentario!