Temas:

Desde el Nuevo MAS enviamos nuestra solidaridad y apoyo al periodista Alejandro Bercovich y su equipo ante las amenazas que recibió por parte de la Franja Morada de Yacobitti, dirigente tanto de dicha organización estudiantil como‎ de la Unión Cívica Radical. Asimismo hacemos responsable a las autoridades de la UBA y al Gobierno Nacional de la integridad del periodista.

Manuela Castañeira, precandidata a presidente por el Nuevo MAS, ante el hecho, declaró: «Las amenazas a Bercovich son parte de las prácticas patoteriles de la Franja Morada, conocidas por quienes somos parte del movimiento estudiantil que defiende la educación pública y enfrenta a las castas burocráticas que quieren hacer de la UBA una caja para sus negocios privatistas.

Creemos que se debe redoblar el cuestionamiento acerca de las figuras que detentan el poder actualmente en nuestra universidad pública, dado su compromiso con la política de privatización, sobre todo con fondos de las mega mineras contaminantes. De esto, son parte las camarilla vinculadas al radicalismo tanto como al gobierno nacional.‎»

 Castañeira agregó:  «Nos solidarizamos con Alejandro Bercovich y su denuncia y convocamos a la comunidad educativa, a las organizaciones políticas independientes y a la sociedad en general a defender la educación pública en todas las instancias que sean necesarias».

 

Dejanos tu comentario!