Temas: ,

 

 

Aunque sorpresivo, no tiene muchos misterios el pase a retiro anticipado de Milani.

El escándalo por el encubrimiento de su responsabilidad en la desaparición del conscripto riojano Alfredo Ledo se hacía cada vez más grande toda vez que el juez de la causa dio por comprobado que Milani firmó el documento donde se lo daba por “desertor”, subterfugio utilizado bajo la dictadura cuando desaparecía a algún conscripto.

También es creciente el escándalo por el secuestro y tortura de Ramón Olivera y su padre (de la misma provincia), que quedó hemipléjico a raíz de los tormentos recibidos.

Como señaló Manuela Castañeira, nuestra precandidata a presidente del Nuevo MAS: “El avance de las causas contra Milani por su participación en la dictadura hizo que al gobierno se le hiciera insostenible seguir defendiéndolo, sobre todo en este año electoral. La contradicción flagrante de que un militar con causas abiertas por el genocidio fuera ascendido por ‘el gobierno de los derechos humanos’ se debe a que el gobierno K utiliza los juicios contra los viejos genocidas para legitimar a las Fuerzas Armadas actuales.

“Incluso Milani planeaba organizar desfiles del ejército para mostrar su ‘unión con el pueblo’. Apoyamos los juicios y el castigo a todos los genocidas, y repudiamos el intento de relegitimación de unas Fuerzas Armadas que, igual que ayer, no funcionan para defender los intereses nacionales frente al imperialismo, sino para defender los intereses del capitalismo frente a los explotados, como hacía Milani con su aparato de inteligencia y como seguirá haciéndolo su sucesor; que nadie crea que hay algún cambio de política del gobierno K respecto del rol del ejército como espía y represor de la población.

“Reivindicamos el importantísimo rol que juegan los organismos y militantes de derechos humanos que se han mantenido independientes del gobierno, que son los que logran llevar adelante las causas que el gobierno K quiere frenar, y con Graciela Ledo (hermana del soldado desaparecido) afirmamos: “Acá puede morirse el perro, pero no la rabia. Esta lucha no es contra el jefe del Ejército, sino contra uno de los responsables de las desaparición de mi hermano, que tiene que ser juzgado por los crímenes que cometió”.

Dejanos tu comentario!