Lomas de Zamora

El pasado 20 de febrero Las Rojas estuvimos haciendo un escrache en pleno centro de Lomas de Zamora, España y Laprida, para seguir luchando por la causa de la nena violada en el parque “Finky”. Estuvimos acompañando a la familia junto a otras organizaciones y mucha gente que al repartirles los volantes se sensibilizaban con la causa y se quedaron ayudándonos para hacer cada vez más conocido el caso, para seguir luchando, para seguir exigiendo justicia.

La medida fue realizada al enterarnos que después de la reunión que tuvimos el martes 11 de febrero con el jefe de Gabinete del municipio, Guillermo Viñuales, desde la Municipalidad se comunicaron con la familia de la víctima para decirles que no pensaban despedir a Beltrán y a sus compañeros, que ni siquiera los iban a investigar, simplemente los van a trasladar a otro parque. Frente a esta respuesta, al saber que la preventiva de Beltrán se terminaba el sábado 22 de febrero y la justicia patriarcal sigue caratulando la causa como “intento de abuso”, es que decidimos salir nuevamente a las calles a movilizarnos, porque como le dijimos ese martes a Viñuales: “nosotras no nos vamos a olvidar de esta causa, los vamos a seguir responsabilizando a ustedes y a la justicia patriarcal y nos van a seguir viendo la cara hasta que por fin se haga justicia.”

Desde Las Rojas y el Nuevo MAS  no sólo exigimos justicia para esta nena, queremos que este sea un caso ejemplo para que las mujeres y niñas dejen de tener miedo. Pedimos además el desmantelamiento de esta policía municipal que es tan corrupta como la bonaerense y la federal que son cómplices de las redes de trata, del narcotráfico y reprimen a los trabajadores que salen a luchar. Por más que el municipio no se canse de decir que son civiles, es claro que Beltrán se abusó de su posición de poder frente a la nena. Pero lo más peligroso del caso y la verdadera razón por la que quieren encubrir a este policía es el proyecto de transformar esta policía de civiles en una verdadera policía “más cerca de los vecinos”, un proyecto no sólo impulsado desde el massismo sino también desde el oficialismo con Scioli e Insaurralde a la cabeza. Este es el quid de la cuestión, si este caso se hace conocido masivamente la policía de “MI diputado” empezaría con una mancha muy difícil de sacar. Demostrándonos una vez más que la policía no está para velar por nuestra seguridad. O mejor dicho, no está para velar por la seguridad de las mujeres y los trabajadores: está para resguardar los intereses de los patrones, los proxenetas, los narcotraficantes, del Gobierno.

 

Vení con las rojas a marchar por el día de la mujer trabajadora

 

Por esto es que llamamos a todas las mujeres a salir a luchar a las calles este 7 de marzo en conmemoración del día de la mujer trabajadora, donde vamos a llevar este caso como bandera para fortalecer el movimiento de mujeres y ejercer mucha más presión obligando a todos los responsables a dejar a Beltrán en la cárcel.

Salgamos a reclamar por esta dékada perdida para las mujeres, donde no sólo nos han negado el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito, sino también nos han mentido en la cara con la ley de violencia y la de trata. El Gobierno no construyó un solo lugar destinado a refugiar a las mujeres en situación de violencia o al menos un plan de trabajo digno para que estas mujeres puedan irse de sus casas donde las abusan y golpean diariamente. No ha desmantelado ni una sola red de trata y para colmo ampara gobernadores como Alperovich, un claro encubridor de los proxenetas del caso Marita Verón. Teje alianzas con el nuevo Papa argentino, quien lidera la institución más opresora de la mujer en  la historia de la humanidad, y reforma el Código Civil según el antojo de este señor. Y ahora con el ajuste las primeras en salir perjudicadas por la devaluación, el alza de los precios y las paritarias que pretenden ser a la baja somos nuevamente las mujeres, muchas sostén de familia que tienen que salir a trabajar, hacer el trabajo doméstico y ¡encima salir a cuidar los precios!

¡Organicémonos y salgamos todas a luchar por nuestros derechos, por justicia y en contra del ajuste!

¡Hagamos que se escuche bien fuerte nuestra voz!

 

¡Perpetua para Beltrán!

¡Martín Insaurralde y la justicia patriarcal son responsables: destitución del violador y demás policías que patrullan el parque!

¡Desmantelamiento de la policía municipal!

¡Por un 8 de Marzo de lucha contra el ajuste K y el aborto legal!

 

Las Rojas – Nuevo MAS

Dejanos tu comentario!