PLATAFORMA ELECCIONES DEL 25 DE OCTUBRE DEL 2015 (PASO 09.08.2015)

 

UNA ALTERNATIVA OBRERA Y SOCIALISTA AL KIRCHNERISMO Y AL MACRISMO

 

 

La participación electoral del MAS se llevará adelante, en primer señalando que se vive un momento de “fin de ciclo” del kirchnerismo marcado por un deterioro en las condiciones de vida de los trabajadores y la juventud, que está produciendo el alejamiento de bastos sectores del oficialismo y poniendo en duda su continuidad más allá del 2015. El irracional impuesto al salario –mal llamado impuesto a las “ganancias”- que se les cobra a los asalariados, tragedias reiteradas como la del ferrocarril ex sarmiento y las inundaciones, la tendencia ascendente de la inflación, el imponer acuerdos salariales a la baja en las paritarias, etcétera, son todos elementos que alimentan este creciente descontento popular, por lo que la lucha contra estos flagelos serán banderas de la campaña electoral de nuestro partido.

 

Parte de esta misma pelea es la defensa de la nueva generación trabajadora que se expresa en los lugares de trabajo contra las direcciones sindicales tradicionales. El gobierno y la oposición patronal han congelado el debate acerca de la libre organización sindical, en complicidad con estas direcciones tradicionales. Sin embargo, por abajo se va imponiendo esta pelea, como muestra el caso de la lucha que venimos llevando adelante por la efectiva reincorporación de Maximiliano Cisneros (integrante de nuestro partido) injustamente despedido por la empresa Brigstone-Firestone. Esta será otra bandera de nuestra campaña electoral.

 

También será una bandera privilegiada la lucha por los derechos de las mujeres, en particular el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito, derecho que particularmente el kirchnerismo –aunque cuenta en esto con la complicidad de la mayoría de la oposición parlamentaria y, evidentemente, de la Iglesia Católica- se ha negado a otorgar, a pesar de todas las expectativas que se generaron luego de la conquista del matrimonio entre personas del mismo sexo. Los problemas que afectan a las mujeres son cotidianos, y serán banderas de nuestra campaña: la lucha contra los femicidios, por los derechos de la mujer trabajadora, la pelea contra la trata de personas, etcétera, tendrán un lugar destacado en nuestra campaña.

 

Finalmente, también será un centro de nuestra actividad electoral el poner bien alto las banderas de los derechos la juventud; políticos y de organización. En este sentido alentaremos la participación de todos los jóvenes mayores de 16 años en estas elecciones y, junto con esto, impulsaremos la organización de los centros de estudiantes en las escuelas secundarias de todo el país, para que nuestros jóvenes dejen de ser tutelados de manera antidemocrática por las autoridades de los mismos.

 

En fin, desde el MAS nos presentaremos en estas elecciones como una oposición de izquierda obrera y socialista al gobierno de Cristina Kirchner, pretendiendo ser también una alternativa a las falsas salidas que se presentan partidos tradicionales como el PRO, y la Unión Cívica Radical, y  al mal llamado Progresismo que no apuntan a resolver ninguno de los problemas creados en nuestro país, sino las mismas viejas recetas gastadas que ya en otras oportunidades ha rechazado el electorado, sólo que colocadas en un “nuevo paquete” para convencer falsamente a los votantes de la justeza de sus propuestas.

 

18 de Junio 2015

Dejanos tu comentario!