Temas: ,

CONADU Y ADULP CERRARON UN ACUERDO A LA BAJA.

En una asamblea con 100 docentes, convocada sin la anticipación suficiente, se impuso la decisión YA TOMADA ANTES DE LA ASAMBLEA de la lista Azul y de la dirección de CONADU de cerrar un acuerdo a la baja (27,4% en dos cuotas) similar al que cerraron los burócratas de la UOM, Comercio, la UOCRA y UPCN.

La Azul y CONADU aceptan así el techo del 27 % sin hacer una sola hora de paro y priorizando la defensa de la política salarial del gobierno en lugar del bolsillo de los docentes. Se entregó también sin lucha la “Jerarquización Docente” (25% de aumento en 5 años) borrado del Convenio Colectivo ya firmado, que pasa a discutirse y licuarse en la paritaria (el 5% correspondiente este año, se redujo al 2% y pico, o algo así, porque ni Miloni pudo explicarlo con precisión).

La asamblea fue una farsa salvo por el debate que dimos en ella varios docentes y compañeros de La Magenta denunciando el vaciamiento del gremio. Las asambleas “soberanas” son puestas frente al paquete ya cerrado (lo mismo sucedió con la reforma del estatuto que se hizo sin el menor debate previo). Además, el acuerdo fue anunciado previamente en los medios para que a los docentes no le quedaran dudas de que se trataba de un hecho consumado. La firma “ad referéndum” de las asamblea es sólo una coartada, una mentira para blanquearse. No quieren que los docentes tomen el problema en sus manos, que se debatan las propuestas en los lugares de trabajo y por eso se dedican a estas maniobras de aparato: porque su política no resiste la prueba de un debate verdaderamente colectivo.

Más temprano que tarde se reabrirán los problemas nunca resueltos de los docentes, especialmente el innegable retroceso salarial a que nos ha sometido el gobierno con el apoyo de la conducción oficialista del gremio, notorio en los tres últimos años.

Tenemos que recuperar nuestro sindicato. Un gran paso en ese sentido será votar y organizar el voto por La Magenta en las elecciones de Comisión Directiva; otro, reforzar y organizar los Cuerpos de Delegados donde no existen o no actúan; por último pero no menos importante afiliar mas compañeros para superar a estos aparatos que se sostienen en las gestiones y en la complicidad con el gobierno.

Más que nunca cobra valor la consigna que preside la campaña de la Lista Magenta, porque de ello depende nuestro salario, condiciones laborales, y tener un gremio democrático.

“POR UN GREMIO INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO Y DE LAS AUTORIDADES, DEMOCRÁTICO Y PLURALISTA”

LISTA MAGENTA

 

Dejanos tu comentario!