Temas:

 

Desde la Agrupación de estatales Carlos Fuentealba del Nuevo MAS expresamos todo el apoyo a la lucha de los trabajadores municipales contra el techo salarial que buscan imponer Cristina, Peralta y Cantín. En un contexto de crisis urbanística y una galopante inflación que no da respiro al bolsillo de los trabajadores, la lucha del SOEM en las calles muestra cuál es el camino para enfrentar el ajuste.

Con asambleas por sector, delegados, combatividad y masividad en las calles, no sólo han cuestionado el techo salarial, sino dejado expuestas la desidia y la falta de planificación en «la cuna del modelo K», ejemplo de la improvisación y la corrupción del Frente para la Victoria y la UCR.

El conjunto de los trabajadores debe seguir ese ejemplo, salir a cuestionar desde las bases el acuerdo paritario por insuficiente exigiendo ¡aumento ya para los municipales! ¡Reapertura de las paritarias para todos los estatales!

Además queremos expresar nuestro total apoyo a la compañera docente despedida del ICEP, Yohana Ontivero: ¡reincorporación ya!

¡No a la suspensión de los alumnos que se organizan! El gobierno de Peralta subsidia con millones a los curas, monjas y pastores y ellos ejercen el autoritarismo retrógrado contra las mujeres, trabajadores y estudiantes. ¡Por una educación científica, laica, estatal e igualitaria! ¡Por un verdadero plan de obras para reacondicionar los colegios y construir las escuelas que faltan con control de los trabajadores!

Este paro nacional no surge como iniciativa sólo de la burocracia, buscan hacer medidas aisladas a cuentagotas y no salen a luchar en serio ni unifican los reclamos. Por eso llamamos a no tenerle ni un gramo de confianza a Moyano, Barrionuevo y todas las burocracias, sólo con la organización desde las bases iremos a fondo con la lucha para enfrentar el ajuste que se expresa de muchas formas, pero de conjunto es un ataque a las condiciones de vida de los trabajadores y el pueblo.

Desde el Nuevo MAS llamamos a darle continuidad a un plan de lucha unificado para apoyar el reclamo de los municipales, exigir la reapertura de las paritarias para los estatales, la reincorporación de la compañera despedida y el cese a la suspensión de los alumnos del ICEP.

CONTRA EL AJUSTE QUE PREPARAN

ASAMBLEA, UNIDAD Y LUCHA

Nuevo MAS Santa Cruz -Agrupación Carlos Fuentealba

Dejanos tu comentario!