Temas:

El Martes 3, en el marco del paro general convocado por los gremios opositores al gobierno, el Nuevo MAS, junto a otras organizaciones de izquierda, realizó un corte en panamericana y 202. Dicha medida, de carácter unitario le dió al paro, junto a otros cortes en el resto del país, un fuerte carácter activo, en contraposición con el clásico paro «dominguero» al que siempre aspiran las burocracias sindicales y con el que intentan contener el descontento de los trabajadores.

Como parte de la acción, también participaron trabajadores de Fate, Pilkington y Coca cola, entre otras fábricas importantes de la zona, así como también docentes de Tigre, Malvinas, San Isidro y Escobar.

En unidad con los trabajadores también estuvieron los estudiantes de la UNLU y la UNGS, junto a sus respectivos Centros de estudiantes.

Frente a esta unidad de la izquierda y el activismo de zona norte, el PTS, en una actitud facciosa y de división sin sentido, realizó un corte en solitario a la altura de Bancalari y Panamericana, rompiendo con la unidad. Esta postura lamentable, que nada ayuda a las luchas obreras en curso y en el porvenir, había sido expresada por los compañeros días antes con el argumento de que el corte debía realizarse en 197 y Panamericana, por Lear y Madygraf. Pero a último momento decidieron cambiarlo sin mucha explicación contradiciendo su propia argumentación.

Como parte del cierre de la medida, tomaron la palabra los precandidatos a presidente y vicepresidente del Nuevo MAS: Manuela Castañeira y Jorge Ayala, delegado de Fate. Los compañeros saludaron la medida y destacaron la importancia de los cortes, así como también la importancia de la Marcha de Ni una menos, el triunfo de los aceiteros y el propio paro. Además, denunciaron el ajuste que lleva a cabo el Gobierno contra los trabajadores y exigieron aumentos por encima del índice de inflación así como también la supresión inmediata del impuesto salario.

 

Lucas C

 

Dejanos tu comentario!