A las 5 de la mañana, el grueso de las columnas se encontraban sobre la Avenida Mitre, en Avellaneda, para 15 minutos despues comenzar el ascenso al Puente Pueyrredon en el quinto paro general al gobierno K.

 

Hay que decir que en algo estaban de acuerdo el gobierno y la burocracia opositora: ninguno queria que en este paro se manifestaran los trabajadores en la calle. Tanto Facundo Moyano y Maturano por los primeros, como Depetri por el gobierno, señalando que “se busca un nuevo Mariano Ferreyra”, muestran que su enemigo comun es la movilizacion y la organización independiente.

Sumado a esto, el darle un carácter activo al paro se convertia en un desafio adicional, en una coyuntura donde venimos de una inmensa concentracion del #Ni una menos, y donde el aumento conseguido por los aceiteros nos muestran que con la lucha y  los piquetes se gana.

Con esa seriedad, y para que los reclamos por el tope a las paritarias y por la eliminacion del impuesto al salario se hagan sentir, desde el Nuevo Mas fuimos de las primeras organizaciones en hacernos presentes para garantizar el corte, con las banderas de la Lista Naranja de Firestone, los Judiciales Clasistas, y la juventud de Ya Basta! con el agite.

Encabezando la columna se encontró el “Chino” Heberling, pre- candidato a Gobernador por la Provincia de Bs. As., quien destacó la importancia de jornada, redobló la exigencia a la burocracia sindical por un verdadero plan de lucha y  un paro de 36 hs. con movilizacion a Plaza de Mayo, para derrotar el ajuste del gobierno de Cristina y de todas las variantes derechistas que se postulan para sucederlo.

 

Nuevo Mas Sur

Dejanos tu comentario!