Temas: ,

 

La presión desde las bases por la que las CGT opositoras y la CTA Micheli llamaron al paro dominguero, sumado a la tradición de lucha de los trabajadores de la educación y estatales neuquinos, presionó de tal manera a ATEN y la CTA Neuquén (dirigidas por kirchneristas) que no sólo se sumaron al paro como lo habían hecho tibiamente el pasado 31 de Marzo, sino que lo hicieron llamando a movilizarse. Claro que dando las espaldas a los trabajadores ya que llamaron al paro sin ninguna instancia de debate de los trabajadores para que decidan no sólo cómo ir al paro sino también cómo lanzar el plan de lucha necesario para pelear por un salario igual a la canasta básica y por la eliminación del impuesto al salario. Nada que envidiarle a Moyano y Barrionuevo.

Es así que ATEN y la CTA movilizaron y el Nuevo MAS junto con la izquierda movilizamos diferenciados, marcándole a la burocracia que la izquierda pelea porque los trabajadores se organicen de manera independiente del gobierno, desde las asambleas de base para decidir.

Mención aparte para el PTS, quién llamó solo a último momento a un corte de ruta con algunos trabajadores ceramistas en una posición sectaria que flaco favor le hace a la cooperativa Fasinpat, que junto con Cerámica Neuquén y Stefani sufren de manera multiplicada la presión del ajuste y el aislamiento político del gobierno nacional y provincial que busca suprimir las ceramistas sin patrones. La unidad de los trabajadores y la izquierda para enfrentar el ajuste es el único camino para darle una salida a la difícil situación de estas cooperativas.

Dejanos tu comentario!