Pueblada en Monte Hermoso

 

 

Luego de ser permanecer desaparecida por una semana y ser buscada incesablemente por sus familiares y amigos, Katherine Moscoso apareció muerta debajo de un médano en la localidad de Monte Hermoso de la Provincia de Buenos Aires. El informe forense llevado a cabo horas después dio a conocer que la adolecente habría sido brutalmente golpeada y enterrada viva.  Los vecinos y vecinas indignados ante la bestialidad del crimen de la joven, que se suma a la larga lista de femicidios que ocurren día a día en nuestro país impunemente, se congregaron espontáneamente en la Municipalidad del pueblo donde expresaron su bronca ante este hecho espeluznante apedreando la comisaría y prendiendo fuego el edificio gubernamental.

Los funcionarios y los medios pusieron el grito en el aire ante los incendios, poniéndolos casi al mismo nivel que el asesinato de Katherine, y no tardaron en llegar las declaraciones poco felices del monigote presidencial, Aníbal Fernández, atribuyéndole a los ciudadanos que participaron de la pueblada «vocación de instigar», queriendo buscar “gente organizada” en lo que fue una muestra de reacción popular ante la injusticia y la impunidad que ampara el Gobierno nacional.

Desde Las Rojas, que hemos participado desde adentro en tantos casos de lucha por justicia con familiares y víctimas, comprendemos el sentimiento de impotencia que invade a la gente cercana en estos casos. Cada crimen contra una mujer deja más en claro que los asesinos actúan con una creciente seguridad en su impunidad. Parece que la consigna fuera: “ante cualquier problema, lo mejor es matarla”; después llegarán los atenuantes y salvavidas, de la mano de policías, jueces y gobernantes.

Sucede que se torna cada vez más aguda la conciencia entre los familiares de las víctimas y la sociedad en general de que la responsabilidad de que en Argentina haya una mujer muerta por crímenes de género cada 27 horas es del Estado.

Para poder asestar un golpe a ese sentimiento de impunidad que está produciendo una marca imborrable en la sensibilidad social tenemos que seguir luchandopara hacer caer a todos los Piombo de la Justicia, la Policía y el Gobierno. Por eso Las Rojas y el Nuevo MAS participaremos de la marcha del 3 de junio en contra de los femicidios con la consigna “Destitución de jueces y funcionarios que amparan la violencia”.

 

Corresponsal

Dejanos tu comentario!