Ahora vamos por echarlo de la Justicia

 

En la jornada de hoy, en el marco de la convocatoria a un Consejo Directivo Extraordinario de la Facultad de Derecho de la UNLP, el movimiento de mujeres y el movimiento estudiantil consiguieron que Piombo presentara la renuncia a su cargo como docente titular de esa institución.

Al respecto, la dirigente de Las Rojas y precandidata a Diputada Nacional por el Nuevo MAS, Laura Granillo, que estuvo presente durante todo el conflicto, declaró que “la renuncia del juez machista, misógino y patriarcal, que defiende a los abusadores de niños, es un gran triunfo. Fue el producto de una importante lucha, que incluyó asambleas masivas y la toma del decanato de la facultad la semana pasada”.

Granillo agregó que “lejos de confiar en los tiempos institucionales de la UNLP, que amparó a Piombo todo este tiempo, ni en el Gobierno que no movió un pelo por su expulsión, los estudiantes y mujeres nos organizamos de manera asamblearia y recibimos el apoyo inmediato de la comunidad, porque ya no se aguanta más esta situación de desprotección hacia las mujeres y los niños por parte de esta justicia cómplice de los abusadores y femicidas”.

La precandidata enfatizó que ahora el objetivo central debe ser que Piombo sea destituído, al igual que todos los demás jueces que fallan en defensa de los machistas, y que el Gobierno reglamente la ley para erradicar la violencia hacia las mujeres: “El Gobierno no quiere gastar un peso para construir refugios para mujeres en situación de violencia, no garantiza la atención que necesitan ni genera planes para que se emancipen económicamente”.

Por último, Granillo remarcó la importancia de la movilización nacional del 3 de junio contra los femicidios, convocada bajo la consigna “‪#‎NiUnaMenos‬”: “Desde Las Rojas y el Nuevo MAS estamos impulsando con todo esta convocatoria unitaria porque sólo con la movilización en las calles y la organización de las mujeres vamos a imponerle medidas concretas a este gobierno y a los que vengan. Por eso en La Plata llamamos a concurrir a Plaza Moreno a las 17 hs”.

Las Rojas – Nuevo MAS (La Plata, Berisso y Ensenada)

Dejanos tu comentario!